Categoría: Manillares

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  • Manillar carretera

    Los manillares de bici de carretera son un elemento fundamental en la práctica del ciclismo ya que suponen la conexión entre el corredor y la máquina, el volante y centro de mando. Es por este motivo que su elección debe hacerse meticulosamente. En primer lugar debe escogerse la talla, la longitud, adecuada. ¿Cuál es la talla de manillar que necesito? Debe corresponder aproximadamente con la medida exterior del ancho de los hombros, y en caso de duda elegir la mayor. La forma de indicar la longitud en el manillar de carretera difiere entre los distintos fabricantes, pudiendo darse el caso de medirlo entre los extremos o entre los centros del tubo. Esta distinción debe tenerse en cuenta ya que supone el cambio de una talla más alto o bajo, que suelen variar generalmente entre los 38 cm y los 46 cm, siendo la más habitual la de 42 cm. ¿Y la comodidad? Aquí entran en juego otras medidas importantes a considerar que son el alcance y la caída de la curva. El alcance es la distancia entre el sillín y el manillar de carretera, y la caída es la distancia entre la parte más alta y la más baja. No existe un patrón exacto para su elección ya que cada corredor se sentirá mejor en una u otra posición, pero siempre debe tenerse en cuenta que la posición elegida afectara a la aerodinámica, a más altura mayor resistencia. Los manillares Compact con una distancia menor de agarre a los mandos suelen ser una opción muy aconsejada en general ergonómicamente hablando. Tenlo en cuenta para buscar tu equilibrio perfecto a la hora de seleccionar tu manillar de bici de carretera ideal.
    Respecto a los materiales utilizados en su fabricación, nos encontramos básicamente con 2 tipos: manillar de aluminio, y manillar de carbono de bicicleta. Los de aluminio son los más comunes ya que ofrecen ligereza, resistencia y facilidad de fabricación, lo que se traduce en un menor coste de adquisición. Los manillares de bici de carbono son algo más ligeros pero también muy resistentes teniendo un precio superior. Los encontramos también con aleaciones entre estos dos materiales tratando de obtener las ventajas de cada uno. La resistencia se suele conseguir de este modo o también dotándoles de diferentes capas de material para hacerlos más rígidos.
    Tenemos también algunos diseños específicos como pueden ser los manillares integrados de carretera y los manillares aerodinámicos o aero. Los manillares integrados de carretera combinan los elementos de manillar y potencia en una sola pieza, presentando la ventaja de una mayor rigidez. Los aerodinámicos suelen presentar la parte alta con forma casi plana, ovalada en vez de redonda, tratando de aportar una mayor comodidad al corredor a la vez que disminuye la resistencia al viento. Suelen disponer de una parte redondeada en el centro para colocar dispositivos adicionales como mandos o cuentakilómetros.

  • Manillar MTB
  • Manillar Ciudad

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¿Que tipo de manillares existen? Básicamente manillares de carretera, manillares mtb y manillares para bici urbana. Si los analizamos por material de fabricación, los encontraríamos de acero, aluminio, titanio o carbono.

En Areabici te ofrecemos las mejores marcas con los precios más baratos, para facilitarte la compra del que mejor se ajuste a tus necesidades. Ten en cuenta que el manillar de bicicleta es un componente esencial del conjunto, ya que representa el puesto de conducción del ciclista.

Tipos de manillares de carretera

Los podemos clasificar por medidas, materiales, y diseño. Para uso en ruta se puede elegir entre diseños con medidas tradicionales o compact. Por materiales, el carbono se afianza por su menor peso manteniendo muy buena rigidez. El diseño del tubo puede ser redondo, plano aerodinámico, o una combinación de ambos, debiendo tenerse en cuenta a la hora de instalar accesorios como soporte de GPS, luces, etc.

Tipos de manillares de mtb

Par uso de mtb, por diseño los podemos encontrar con diferente altura o planos. Igualmente la longitud marcará la forma y destino de su uso. Ya sean de carbón o aluminio se debe tener en cuenta su rigidez ya que estrán sometidos a elevadas fuerzas de torsión. Para uso de gravel y urbano, el aspecto fundamental será la comodidad de conducción, debiendo escogerse el más adecuado a cada anatomía personal.

Medidas de manillar

Primero debe escogerse el ancho del manillar (la talla) que deberá se acorde a la medida anatómica de distancia entre los hombro. Se bede tener en cuenta que esta medida debe ser de centro a centro del interior de los tubos, existiendo marcas que ofrecen su tallaje de extremo a extremo, lo cual debe considerarse a la hora de la elección. Por su uso, se aconseja prestar atención a la caída, avance, y apertura en la zona baja. Por supuesto el diámetro del tubo deberá ser acorde con la potencia de manillar sobre el que va a ser instalado.

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