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Categoría: COMPONENTES

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  • Acoples

    Disponemos de una gran variedad de acoples para complementar tu bici. Con ellos podras mejorar la aerodinamica, estetica, funcionalidad y adaptar la posicion de conduccion de forma adecuada al terreno y circunstancias. Disponemos de las marcas de referencia entre los profesionales como Deda, 3T, KCNC, HED, Kalloy y Zoom entre otras. Con los acople de carretera reduciras la resistencia al viento mejorando el rendimiento. Debes tener en cuenta que esten aprobados por la UCI si vas a competir, e igualmente las medidas de longitud, altura e inclinacion que mejor se adapten a tus caracteristicas. Encontraras en Areabici accesorios que te ayudaran a configurarlos de manera personalizada. El diametro de anclaje al manillar de carretera y si el tubo es redondo o no, son tambien aspectos importantes que debes considerar. Habitualmente vienen con las almohadillas salvo que se especifique lo contrario, pero no con los tapones de los tubos, ya que estos los traen las cintas de manillar con los que debes complementarlos. Si tu especialidad es el mtb debes considerar si necesitas acoples de mtb rectos, curvos, o de diferentes longitudes y diseño. El anclaje se realizara al manillar mtb por lo que debes tener en cuenta el diametro de éste. Ten en cuenta tambien que si va sujeto a la parte externa del manillar de mtb ocupara un espacio que debes reservar para poderlos combinar con los puños, cuentakilometros, mandos de horquilla, etc que quizas dispongas. Y por supuesto combinarlo con el color que mas se adecúe al resto de tu bici y complementos.

  • Amortiguadores

    Los amortiguadores de una bicicleta son componentes diseñados para absorber impactos y vibraciones del terreno, proporcionando así una conducción más suave y cómoda. Están especialmente diseñados para bicicletas de montaña (MTB) y algunas bicicletas de gravel y ciclocross que enfrentan terrenos accidentados. 

    Está ubicado en la parte trasera de la bicicleta y cumple una función similar a la horquilla delantera, absorbiendo los impactos y vibraciones del terreno.

    Componentes principales:

    - Resorte y cartucho de amortiguación: Al igual que en la horquilla delantera, el resorte absorbe el impacto y el cartucho de amortiguación controla la velocidad de compresión y rebote.

    - Enlace y bieletas: Son componentes del sistema de suspensión trasera que conectan el cuadro de la bicicleta con el amortiguador.

    - Ajustes: Similar a la horquilla, los amortiguadores traseros pueden tener ajustes para modificar la compresión y rebote, permitiendo al ciclista personalizar la respuesta de la suspensión.

    Es importante tener en cuenta que la configuración y ajustes de los amortiguadores deben realizarse considerando factores como el peso del ciclista, el tipo de terreno y el estilo de conducción. Además, es necesario realizar un mantenimiento periódico para asegurar un funcionamiento óptimo y prolongar la vida útil de los amortiguadores.

  • Bujes

    Los bujes son componentes que se encuentran en el centro de las ruedas, alojando los ejes alrededor de los cuales giran las ruedas. Hay dos tipos principales de bujes en una bicicleta: el buje delantero y el buje trasero.

    - Buje delantero: El buje delantero se encuentra en el centro de la rueda delantera y gira alrededor del eje de la rueda delantera. En los bujes delanteros, el eje suele estar conectado a la horquilla de la bicicleta.

    - Buje trasero: El buje trasero se encuentra en el centro de la rueda trasera y gira alrededor del eje de la rueda trasera. En los bujes traseros, el eje está integrado con el sistema de piñones para la transmisión.

    Algunos puntos importantes sobre los bujes de bicicleta incluyen:

    - Tipo de rodamientos: Los bujes pueden tener rodamientos de bolas, cartuchos sellados o incluso rodamientos cerámicos. Los rodamientos sellados ofrecen una mayor protección contra la suciedad y el agua, lo que puede extender la vida útil del buje.

    - Compatibilidad con el tipo de eje: Existen diferentes tipos de ejes para bujes, como ejes rápidos (QR), ejes pasantes y ejes de perno pasante. Asegúrate de que el buje sea compatible con el tipo de eje que utiliza tu bicicleta.

    - Tipo de cuerpo libre (nucleo): En el buje trasero, el cuerpo libre es la parte que permite que la rueda libre gire en una dirección y se bloquee en la otra. Hay diferentes tipos, como Shimano, SRAM XD o Campagnolo, y deben ser compatibles con tu sistema de transmisión.

    - Número de agujeros para radios: Los bujes tienen un número específico de agujeros para radios. Este número debe coincidir con el número de radios que tiene tu llanta para permitir una construcción de rueda adecuada.

    - Peso y material: Al elegir bujes, algunas personas también consideran el peso y el material, ya que bujes más ligeros pueden ayudar a reducir el peso total de la bicicleta.

    - Mantenimiento: Un buen mantenimiento, como la limpieza regular y la lubricación de los rodamientos, puede prolongar la vida útil de los bujes y garantizar un rendimiento suave.

  • Cadenas

    Las cadenas son uno de los componentes más críticos en el sistema de transmisión, ya que transfieren la energía generada por el ciclista al movimiento de las ruedas.

    ¿De qué material están hechas las cadenas?

    Las cadenas de bicicleta están típicamente hechas de acero. Pueden variar en calidad y resistencia, dependiendo del tipo de bicicleta y el nivel de desempeño que se busque.

    Las cadenas de gama alta a menudo incorporan tratamientos superficiales y aleaciones especiales para mejorar la durabilidad y reducir el peso.

    Las cadenas están diseñadas para trabajar con un número específico de velocidades en la transmisión. Es importante seleccionar una cadena que sea compatible con el número de piñones en los cassettes traseros.

    ¿Y el ancho de la cadena?

    El ancho de la cadena está directamente relacionado con el número de velocidades. Diferentes velocidades requieren diferentes anchos de cadena para un funcionamiento óptimo.

    Las cadenas de alta calidad están diseñadas para resistir la tensión y el desgaste causados por el pedaleo y el cambio de marchas. Las cadenas de baja calidad pueden desgastarse más rápidamente y afectar la precisión del cambio de marchas.

    Las cadenas están compuestas de eslabones unidos por pernos o enganches. Estos deben ser robustos y bien fabricados para garantizar la integridad de la cadena.

    Algunas cadenas están recubiertas con tratamientos especiales para resistir la corrosión causada por la exposición al agua y la humedad.

    Hablemos de la compatibilidad con el sistema de transmisión: ess crucial seleccionar una cadena que sea compatible con el tipo de sistema de transmisión de tu bicicleta (por ejemplo, Shimano, SRAM, Campagnolo).

    Las cadenas deben mantenerse limpias y lubricadas para prolongar su vida útil y mantener un funcionamiento suave. El exceso de suciedad y la falta de lubricación pueden acortar la vida de la cadena y afectar la transmisión.

    Es importante medir y ajustar la longitud de la cadena correctamente para que se ajuste a la configuración específica de tu bicicleta.

  • Cambio trasero

    El cambio trasero de una bicicleta es un componente que facilita el cambio de marchas. Su función principal es mover la cadena entre los diferentes piñones de la rueda trasera. Esto permite al ciclista adaptar la resistencia y velocidad de pedaleo según las condiciones del terreno y su preferencia.

    Existen varios tipos de cambios traseros, principalmente clasificados por la cantidad de coronas sobre los que pueden actuar y la tecnología de cambio que utilizan.

    Los desviadores traseros mecánicos funcionan mediante un sistema de cables de acero y resortes. Al accionar los mandos de cambio, se tira o libera tensión en el cable, lo que mueve el desviador y cambia la posición de la cadena en los piñones. Son confiables y relativamente fáciles de mantener y ajustar.

    Los cambios traseros electrónicos utilizan un sistema electrónico para cambiar de marcha en lugar de cables mecánicos. Se comunican con los mandos de cambio a través de señales electrónicas. Ofrecen cambios de marcha precisos y consistentes, y a menudo pueden ofrecer ajustes automáticos para optimizar el rendimiento.

    Los cambios traseros de montaña están diseñados para su uso en bicicletas de mtb. Suelen tener una mayor capacidad para mover piñones de mayor tamaño y ofrecen una mayor capacidad de salto entre marchas para enfrentar terrenos variados.

    Los cambios traseros de carretera están diseñados específicamente para bicicletas de carretera. Tienen una construcción más ligera y están optimizados para ofrecer una relación de marchas más fina y una transmisión más suave en terrenos pavimentados.

    Algunas bicicletas, especialmente las de una sola velocidad o las bicicletas de piñón fijo, no tienen desviadores traseros. En su lugar, la cadena se coloca en un único piñón fijo.

    Cuando elijas un cambio trasero, es importante asegurarte de que sea compatible con el número de piñones en tu cassette trasero y con el tipo de sistema de cambios (mecánico o electrónico) que estás utilizando. También es crucial seleccionar un desviador que sea adecuado para el tipo de bicicleta y el estilo de ciclismo que practicas.

  • Cassettes

    El cassette de tu bicicleta es un elemento fundamental en el sistema de transmisión y es de vital importancia escogerlo bien para garantizar que sea compatible con el resto de elementos de la transmisión y tenga un desarrollo acorde con tu bicicleta.

    Por eso en Areabici te ofrecemos una amplia gama de cassettes de bicicleta, para que puedas elegir el que se ajuste a tus necesidades y las de tu bici. Con diferentes combinaciones de piñones y dientes para adaptarse a diferentes bicicletas y terrenos.

    Con la garantía de grandes marcas como Campagnolo, Sunrace o Shimano, en Areabici encontrarás los mejores precios en cassettes de bicicleta, gracias a nuestros descuentos.

  • Desviadores

    Los desviadores de una bicicleta son un componente que permite cambiar de marcha moviendo la cadena entre los diferentes platos.

    El desviador delantero desplaza las cadenas entre los platos bielas ubicados en el pedalier de la bicicleta. Esto cambia la relación de marchas y permite ajustar la dureza del pedaleo.

    Componentes principales:

    - Brazo del desviador: Es la parte del desviador que se mueve para cambiar la posición de la cadena entre los platos.

    - Araña o soporte: Es el componente que sujeta el desviador al tubo del pedalier y le proporciona la estructura para moverse.

    - Placa guía y tornillo de ajuste: Ayudan a mantener la cadena en su lugar y permiten ajustar la posición del desviador con respecto a los platos.

    Tipo de desviadores:

    - Desviadores mecánicos: Son controlados por cables que conectan los mandos de cambio con los desviadores. Los cambios se producen mediante el tirón o liberación de los cables.

    - Desviadores electrónicos: Utilizan sistemas electrónicos para cambiar de marcha, eliminando la necesidad de cables. Algunos ejemplos incluyen los sistemas Di2 de Shimano y eTap de SRAM.

    La capacidad del desviador se refiere a la diferencia máxima en dientes entre el plato más grande y el más pequeño que el desviador puede manejar. Esto es importante para asegurarse de que el desviador pueda cubrir todas las marchas de tu bicicleta.

    Los desviadores están diseñados para montarse en tipos específicos de cuadros y sistemas de transmisión. Es importante asegurarse de que el desviador sea compatible con tu bicicleta y sistema de cambios.

    Los desviadores requieren ajustes precisos para garantizar un funcionamiento óptimo. También necesitan mantenimiento regular, como la limpieza y lubricación de los componentes móviles.

    La elección del desviador adecuado depende del tipo de bicicleta y del estilo de conducción. Además, es importante instalarlo y mantenerlo correctamente para un rendimiento óptimo y duradero. Si no estás seguro de qué desviador es el adecuado para tu bicicleta, consulta a un mecánico de bicicletas o especialista.

  • Direcciones

    Las direcciones de una bicicleta son el conjunto de rodamientos que permiten que el manillar gire dentro del tubo de dirección del cuadro de la bicicleta. Esto es lo que facilita que puedas girar el manillar mientras montas.

    Hay varios tipos de direcciones que se utilizan en bicicletas, y la elección depende del tipo de bicicleta y del estilo de conducción. Aquí están los tipos más comunes:

    - Threaded (Rosca): Este es un sistema más antiguo que se atornilla en el tubo de dirección del cuadro. Los rodamientos están en una taza superior e inferior, y se aprietan con una contratuerca.

    - Threadless (Sin Rosca): Este es el tipo de direccion más común en bicicletas modernas. El sistema no tiene rosca y se sujeta con una abrazadera. Puedes encontrar dos tipos en este sistema:

    External Cup (Con Taza Externa): Las tazas de los rodamientos están fuera del cuadro.

    Internal Cup (Con Taza Interna): Las tazas de los rodamientos están dentro del cuadro.

    - Integrated (Integrado): En este diseño, los rodamientos están integrados directamente en el cuadro de la bicicleta. Esto puede hacer que la bicicleta sea más ligera y a menudo se encuentra en bicicletas de alto rendimiento.

    - Semi-Integrated (Semi-Integrado): Es un diseño que combina características de threaded y threadless. Tiene rodamientos que están parcialmente integrados en el cuadro.

    - Tapered (Conificado): Estos headsets tienen un diseño cónico, lo que significa que el diámetro del tubo de dirección es más grande en la parte inferior que en la parte superior. Esto puede proporcionar una mayor rigidez y control en ciertas aplicaciones, como en bicicletas de montaña.

  • Ejes de pedalier

    El eje de pedalier conecta los brazos de la biela y permite que estos giren de manera suave y eficiente. Los ejes de pedalier más comunes son:

    Eje de cuadradillo: Es uno de los diseños más antiguos y consiste en un eje con forma cuadrada que se acopla a los agujeros del pedalier. Se sujeta mediante una tuerca enroscada en el lado izquierdo y una biela apretada con una tuerca enroscada en el lado derecho.

    Eje Octalink: Introducido por Shimano, tiene un diseño estriado que proporciona una conexión más rígida y eficiente entre el eje y las bielas.

    Eje ISIS Drive: Similar al Octalink, pero con una interfaz estriada mejorada. Fue desarrollado por Truvativ y es conocido por su mayor durabilidad y resistencia.

    Eje integrado (Hollowtech II): También de Shimano, este diseño cuenta con bielas huecas y un eje estriado que se ajusta en el cuadro de la bicicleta. Es ligero y ofrece una excelente transferencia de energía.

    Eje de presión (Press Fit): Este diseño presiona los rodamientos directamente en el cuadro, sin la necesidad de roscas. Es ligero y permite un diseño de cuadro más ancho y rígido.

    Eje BB30/PF30: Estos sistemas utilizan un eje más ancho y rodamientos grandes sin jaula. Proporcionan una mayor rigidez y eficiencia de transmisión.

    Es crucial elegir un eje de pedalier que sea compatible con el tipo de cuadro de tu bicicleta. Algunos cuadros están diseñados para ejes específicos, ya sea de rosca, presión o tipo BB30/PF30.

    Los ejes de pedalier tienen rodamientos que permiten el giro suave de las bielas. Pueden ser de cartucho sellado, que proporcionan una mayor protección contra la suciedad y la humedad, o rodamientos a bolas que pueden ser mantenidos y ajustados más fácilmente.

    La longitud del eje de pedalier debe coincidir con el tipo de biela y la configuración del sistema de transmisión. Esto es importante para asegurar que las bielas estén correctamente alineadas y que la cadena funcione de manera eficiente.

    Es importante mantener los rodamientos y el eje limpios y lubricados para prolongar su vida útil y garantizar un rendimiento óptimo.

    Los ejes de pedalier pueden estar hechos de acero, aleaciones de aluminio o materiales compuestos, dependiendo del diseño y la marca. Cada material tiene sus propias ventajas en términos de peso, resistencia y durabilidad.

    La elección del eje de pedalier adecuado depende de varios factores, incluyendo el tipo de cuadro, el tipo de biela, el estilo de conducción y las preferencias personales del ciclista. Es recomendable consultar a un mecánico de bicicletas o especialista en tiendas de ciclismo si tienes dudas sobre qué eje es el más adecuado para tu bicicleta.

  • Frenos

    Los frenos proporcionan control sobre la velocidad y contribuyen a la seguridad del ciclista. A continuación, veremos algunos de los frenos de bicicleta más comunes:

    Frenos de Llanta:

    - Frenos de Zapata V-Brakes: Utilizan dos brazos en forma de V para apretar las zapatas contra la llanta. Comunes en bicicletas de montaña y algunas bicicletas híbridas.

    - Frenos de puente: Tienen un solo brazo que se mueve lateralmente para apretar las zapatas contra la llanta. Comunes en bicicletas de carretera y algunas bicicletas híbridas.

    Frenos de Disco:

    - Mecánicos: Utilizan cables para accionar las pinzas que aprietan las pastillas contra el rotor del disco. Se encuentran en bicicletas de montaña y algunas bicicletas híbridas.

    - Hidráulicos: Utilizan fluido hidráulico para transmitir la fuerza al sistema de freno. Ofrecen un mejor rendimiento y modulación. Se encuentran en bicicletas de montaña, de carretera y bicicletas de alta gama.

    Frenos de Tambor:

    Están cerrados dentro del buje de la rueda. Son comunes en bicicletas urbanas y de carga. Requieren menos mantenimiento que los frenos de llanta y disco.

    Frenos de Contrapedal:

    Se activan al girar los pedales hacia atrás. Comunes en bicicletas de una velocidad y bicicletas para niños.

    Frenos de Buje: 

    Montados en el exterior del buje. Comunes en bicicletas urbanas y de paseo.

    Frenos Lineales:

    Similar a los V-Brakes, pero con una palanca de freno diferente. Usados en bicicletas de montaña y híbridas.

    Al seleccionar o mantener frenos de bicicleta, es importante considerar la compatibilidad con el tipo de bicicleta y el tipo de ruedas que tienes. Además, el mantenimiento regular es esencial para garantizar un rendimiento óptimo y la seguridad del ciclista.

  • Grupo completo

    Los grupos para bicicleta tienen principalmente 3 fabricantes: Shimano, Sram y Campagnolo. Los dos primeros disponen de grupos para bici de carretera y grupos para bicis de mtb, mientras que el tercero se centra en el apartado de carretera. Existen además otros fabricantes como Sunrace que ofrecen prácticamente todos los componentes pero generalmente de manera separada.

    La composición de los grupos no es para nada heterogénea pudiendo encontrarse con algunos que incorporan solamente algunos elementos de transmisión y otros que incluyen elementos adicionales como tijas o portabidones. Respecto a los precios nos encontramos igualmente con una gran disparidad atendiendo a la calidad y al numero de componentes que lo integren.

    Respecto a la marca Shimano, dispone tanto de grupos para mtb como grupos para bici de carretera. Los mas relevantes son los XTR, XT, SLX, Deore y Alivio por un lado, y Dura Ace, Ultegra, 105 y Tiagra en el caso de los ruteros. Y en ambos casos se dispone de versión con cambio manual o electrónico Di2. Destacar que Shimano supone un estándar en muchos de los componentes con patentes como Hollowtech o CenterLock que luego asumen el resto de fabricantes en aras de incrementar la compatibilidad.

    Campagnolo siempre se ha centrado más en grupos para bicicleta de carretera que para mtb, aunque en su dilatada historia haya tenido incursiones en el mundo off road. Siempre innovando y con gran calidad de fabricación, sus propuestas son los conocidos Super Record, Record, Chorus, Potenza y Veloce. Destacar que la marca italiana dispone de una empresa Campagnolo España para tramitar garantías y acercar el producto al público, ubicada en Vitoria y denominada Campagnolo Iberica.

    Sram ha sido la última gran marca en incorporarse al mercado, y lo hace con una gran innovación y desarrollo de nuevos productos. Sus orígenes estaban mas inclinados hacia el mtb pero pronto se hicieron un hueco también entre los grupos para bicicleta de carretera. Su propuesta es muy amplia destacando los XX1, X01, GX, NX, X9, X7 y X5 con versiones Eagle en algunos de ellos, y Red, Force, Rival y Apex para ruta. Una de sus señas de identidad es la incorporación de tecnologías electrónicas en su desarrollo realizando versiones eTap y AXS.

    Otros fabricantes de menos tradición en el mercado realizan diferentes componentes compatibles con los ya mencionados anteriormente, como es el caso de Sunrace. La clave de estos está en la combinación de distintos elementos buscando un cierto abaratamiento en el conjunto del grupo. Es una opción económica que puede ser interesante.

  • Horquilla

    ¿Qué tipos de horquillas para bicicletas hay? ¿Qué medidas se deben tener en cuenta?

    Básicamente hay dos grandes grupos de horquillas, con suspensión y rígidas. Elegido el grupo que nos interesa lo primero que debes considerar es el diámetro de la rueda que tiene tu bicicleta, para que la horquilla se adapte a ella. Aquí tenemos tantos diámetros de horquilla como de ruedas existentes. Los más habituales son de 20" y 24" para BMX o bici infantil, de 26", 27.5" y 29" para bicis de mtb y enduro, y de 650b y 700c para bicis de carretera. Imprescindible también elegir la horquilla con el sistema de frenos que se adapte al que disponemos en nuestra montura, es decir, de disco, puentes de carretera, o v-brake básicamente. Por último, otro aspecto necesario a la hora de elegir la horquilla es el tubo de dirección al que se va a acoplar con el que disponemos: de rosca o ahead, y con el mismo diámetro (25.4 mm o 1", 1-1/8", etc). Una cpn sulta recurrente respecto a la selección de la horquilla suele ser el la longitud del tubo hasta la corona. Este dato no lo proporcionan muchos fabricantes, ya que esta medida debe adaptarse a la del cuadro de nuestra bici y obviamente los hay en diferentes tallas. La longitud del tubo de la horquilla suele ser lo suficientemente larga para adaptarse a cualquier cuadro y es el usuario el que debe recortar la parte sobrante si la hubiera bien mediante la herramienta adecuada o en su taller de confianza, sienda ésta una tarea muy sencilla.

    Trabajamos con marcas lideres en el sector de la horquilla como Suntour, Rock Shox, RST, Zoom, etc y las puedes encontrar en las secciones horquilla carretera y horquilla mtb, sin olvidar los accesorios horquillas.

  • Mandos de cambio

    Los mandos de cambio de una bicicleta son componentes esenciales que permiten al ciclista controlar y cambiar las velocidades de la transmisión. Estos mandos están ubicados en el manillar y suelen encontrarse en parejas, uno para controlar el cambio de marchas en la parte trasera (cambios de piñones) y otro para el cambio de marchas delantero (platos).

    Mando de cambio trasero (cambio de cassette o piñones):

    Palanca de cambio: Es una palanca que se encuentra en el lado derecho del manillar. Tiene dos botones o gatillos, uno para subir la velocidad (cambiar a una marcha más alta) y otro para bajarla (cambiar a una marcha más baja). También los hay rotatorios tipo Grip Shift.

    Indicadores visuales: Algunos mandos de cambio tienen indicadores visuales, como luces LED o ventanas transparentes, que muestran la marcha actual seleccionada. Esto es especialmente útil para saber en qué marcha te encuentras sin tener que mirar hacia abajo.

    Mando de cambio delantero (desviadores de platos):

    Palanca de cambio: Ubicada en el lado izquierdo del manillar. También cuenta con dos botones o gatillos, uno para cambiar al plato grande (subir la velocidad) y otro para el plato pequeño (bajar la velocidad). Igual que para el cambio trasero, hay modelos tipo rotatorios de puño o Grip Shift.

    Indicadores visuales: Al igual que con el mando de cambio trasero, algunos modelos cuentan con indicadores visuales para mostrar qué plato está seleccionado.

    Compatibilidad de velocidades: Los mandos de cambio están diseñados para funcionar con un número específico de velocidades en la transmisión. Por ejemplo, pueden estar diseñados para una bicicleta de 9, 10, 11 o incluso más velocidades.

    Ergonomía y ajustes: Los mandos de cambio están diseñados para ser ergonómicos y cómodos de usar. Pueden tener ajustes que permiten adaptarse a la mano del ciclista y a su estilo de conducción.

    Tecnología de cambio: Algunos mandos de cambio utilizan tecnología mecánica, mientras que otros pueden ser electrónicos, como los sistemas Di2 de Shimano o eTap de SRAM. Los sistemas electrónicos suelen ofrecer cambios más precisos y suaves.

    Cableado o inalámbricos: Los mandos de cambio pueden estar conectados a través de cables o ser inalámbricos en el caso de sistemas electrónicos.

    Marca y modelo: Diferentes fabricantes de componentes para bicicletas (como Shimano, SRAM, Campagnolo, entre otros) producen mandos de cambio con diseños y características específicas.

    Recuerda que es importante mantener los mandos de cambio en buen estado y realizar un mantenimiento periódico para asegurarte de que funcionen correctamente y disfrutar de una experiencia de conducción óptima.

  • Manetas Freno

    Las manetas de freno son palancas ubicadas en el manillar de la bicicleta y están conectadas al sistema de frenos. Al apretar o tirar de estas palancas, se activan los frenos, ya sea frenos de llanta o frenos de disco, dependiendo del tipo de sistema de frenos instalado en la bicicleta.

    Tipos de manetas de freno:

    - Manetas de freno de llanta: Son comunes en bicicletas con frenos de llanta (también conocidos como frenos de zapata o V-brakes).

    - Manetas de freno de disco: Diseñadas para bicicletas con frenos de disco. Pueden ser mecánicas o hidráulicas, dependiendo del tipo de sistema de frenos de disco instalado.

    Es importante ajustar las manetas de freno para adaptarse al tamaño de las manos del ciclista y garantizar un frenado cómodo y eficiente. Deben estar bien apretadas y en posición segura en el manillar.

    Se debe mantener el sistema de frenos en buen estado, ya que unas manetas de freno mal ajustadas o un sistema de frenos defectuoso pueden comprometer la seguridad del ciclista.

    Las manetas de freno suelen tener un diseño ergonómico para adaptarse cómodamente a las manos del ciclista.

    Algunas manetas tienen ajustes adicionales, como alcance ajustable, para personalizar la posición según las preferencias individuales.

    Es crucial asegurarse de que las manetas de freno sean compatibles con el tipo de freno que tienes en tu bicicleta (llanta o disco) y con el sistema de cambios si tienes una bicicleta con cambios integrados.

    Si las manetas de freno están dañadas o no funcionan correctamente, es importante reemplazarlas. También es posible actualizar las manetas de freno para mejorar el rendimiento o la comodidad.

  • Manillares

    ¿Buscas manillares baratos para tu bici? En Areabici puedes comprar la gama más completa con los mejores descuentos.

    ¿Que tipo de manillares existen? Básicamente manillares de carretera, manillares mtb y manillares para bici urbana. Si los analizamos por material de fabricación, los encontraríamos de acero, aluminio, titanio o carbono.

    En Areabici te ofrecemos las mejores marcas con los precios más baratos, para facilitarte la compra del que mejor se ajuste a tus necesidades. Ten en cuenta que el manillar de bicicleta es un componente esencial del conjunto, ya que representa el puesto de conducción del ciclista.

    Tipos de manillares de carretera

    Los podemos clasificar por medidas, materiales, y diseño. Para uso en ruta se puede elegir entre diseños con medidas tradicionales o compact. Por materiales, el carbono se afianza por su menor peso manteniendo muy buena rigidez. El diseño del tubo puede ser redondo, plano aerodinámico, o una combinación de ambos, debiendo tenerse en cuenta a la hora de instalar accesorios como soporte de GPS, luces, etc.

    Tipos de manillares de mtb

    Par uso de mtb, por diseño los podemos encontrar con diferente altura o planos. Igualmente la longitud marcará la forma y destino de su uso. Ya sean de carbón o aluminio se debe tener en cuenta su rigidez ya que estrán sometidos a elevadas fuerzas de torsión. Para uso de gravel y urbano, el aspecto fundamental será la comodidad de conducción, debiendo escogerse el más adecuado a cada anatomía personal.

    Medidas de manillar

    Primero debe escogerse el ancho del manillar (la talla) que deberá se acorde a la medida anatómica de distancia entre los hombro. Se bede tener en cuenta que esta medida debe ser de centro a centro del interior de los tubos, existiendo marcas que ofrecen su tallaje de extremo a extremo, lo cual debe considerarse a la hora de la elección. Por su uso, se aconseja prestar atención a la caída, avance, y apertura en la zona baja. Por supuesto el diámetro del tubo deberá ser acorde con la potencia de manillar sobre el que va a ser instalado.

  • Pedales

    Los pedales son un elemento fundamental de la equipación de la bicicleta ya que son el componente encargado de transmitir la fuerza del ciclista a la máquina. Si lo que necesitas es comprar pedales para bicicleta en Areabici.es ponemos a tu disposición las principales marcas como Look, Shimano, Time, Exus, Wellgo, M-Wave o VP-Componentes. Existen distintos tipo de pedales: pedales para bicicleta de carretera, pedales para bicicleta mtb, pedales para bicicletas estáticas, y pedales clásicos para bicicletas urbanas o de trekking. Los pedales de bicicleta pueden ser de distintos tipos en función del tipo de sujeción de la zapatilla al pedal podemos hablar de pedales automáticos o no, pudiendo equiparse éstos últimos con calapiés o rastrales para mejorar la fijación de la zapatilla al pedal. Los automáticos requieren de la fijación de calas a las zapatillas, y que la cala sea compatible con el modelo de pedal en cuestión. Como tipos de calas mas estandarizados, podríamos hablar de las calas tipo Look en los pedales automáticos de carretera y de los tipo Shimano para pedales automáticos de mtb. Ten en cuenta que al comprar pedales para bicicletas, éstos vienen con las calas incluidas, de diverso tipo según el fabricante como hemos explicado antes. Los de carretera presentan el mecanismo de enganche por una sola cara del pedal, mientras que los de montaña los encontramos con una sola cara (mixtos) o con las dos. Mención especial requieren los pedales con potenciómetro incorporado como los Favero Assioma o Powertap que permiten la medición de la potencia y la transmiten a una aplicación para su estudio y mejora del rendimiento del ciclista. Por último indicaros que la instalación de los pedales es muy sencilla porque el tipo de rosca y paso del hilo están estandarizados (salvo en los de estáticas). Debes saber que tienes que colocar el derecho y el izquierdo en su lugar, suelen venir marcados como R y L y sabed que para apretar el izquierdo la rosca es al revés que habitualmente. La unica herramienta que vamos a necesitar para colocarlos o quitarlos es una llave inglesa o una llave fija correspondiente a la medida del hexágono que necesitamos. En ocasiones pueden incluir una arandela que no debemos de olvidarnos de colocarla entre el pedal y la biela. Por supuesto, aprovechad para realizar un buen engrase de la rosca previo a su colocación, ya que esto evitará que en el futuro su rendimiento se vea afectado por las inclemencias del tiempo a las que va a ser sometido tanto en carretera con en montaña.

  • Platos Bielas

    Los platos bielas de una bicicleta son componentes fundamentales de la transmisión que permiten la conversión del movimiento de tus piernas en propulsión.

    Los platos son los discos dentados ubicados en el pedalier de la bicicleta. Pueden haber uno, dos o incluso tres platos, dependiendo del tipo de bicicleta y el sistema de transmisión. Los platos se clasifican en:

    - Plato pequeño (plato interior): Este es el plato más cercano al cuadro de la bicicleta. En un sistema de dos platos, este es el plato más pequeño y se utiliza para las marchas más fáciles (relaciones más bajas).

    - Plato grande (plato exterior): Es el plato más alejado del cuadro y en un sistema de dos platos, es el plato más grande. Se utiliza para las marchas más difíciles (relaciones más altas).

    - Plato medio (en sistemas de tres platos): Este se encuentra en el medio y proporciona un rango intermedio de marchas.

    Los platos están dentados para proporcionar un agarre eficiente a la cadena y son intercambiables para ajustar la relación de marchas según las necesidades del ciclista.

    Las bielas son los brazos que conectan los platos al eje del pedalier. Cada extremo de la biela tiene un pedal que se utiliza para aplicar fuerza a la bicicleta durante el pedaleo. Las bielas se clasifican en:

    - Bielas izquierda y derecha: La biela izquierda está conectada al plato izquierdo y controla el pedaleo en el plato interior. La biela derecha está conectada al plato derecho y controla el pedaleo en el plato exterior.

    - Longitud de la biela: Las bielas vienen en diferentes longitudes y pueden influir en la eficiencia del pedaleo y la comodidad del ciclista.

    Los platos bielas pueden ser parte de sistemas de transmisión de una velocidad (single-speed), de múltiples velocidades (con varios platos y piñones) o sistemas de transmisión electrónicos.

    Los platos y bielas están hechos de materiales resistentes y ligeros, como aluminio, aleaciones de carbono, acero o compuestos de alta resistencia.

    Compatibilidad con el tipo de cuadro:

    Es importante asegurarse de que los platos y bielas sean compatibles con el tipo de cuadro y el sistema de transmisión de tu bicicleta.

  • Potencia manillar

    La potencia es el componente que conecta el manillar con la horquilla delantera del cuadro de la bicicleta. Su función principal es determinar la altura y la extensión del manillar con respecto al cuadro.

    La potencia puede variar en longitud y ángulo para ajustarse a las preferencias y necesidades del ciclista. Una potencia más larga aumentará la distancia entre el sillín y el manillar, lo que puede favorecer una posición más aerodinámica y estirada, mientras que una potencia más corta acortará esa distancia, lo que puede resultar en una posición más erguida y cómoda. Igualmente debe tenerse en cuenta el diámetro de la abrazadera al manillar, que obviamente debe coincidir con el del manillar ya que los hay en el mercado con diferentes medidas.

    Respecto a los materiales, las hay de acero, aluminio, carbono y titanio. Las más habituales son las de aluminio y carbono, que suelen combinarse con tornilleria de acero o titanio habitualmente con el objetivo de lograr la máxima rigidez con el mínimo peso.

    Otra consideración que debe tenerse en cuenta es el enrutado interno de cables, que algunos modelos ofrecen.

    Para elegir la potencia adecuada, es importante considerar factores como tu tipo de bicicleta, tu estilo de conducción y tus preferencias personales.

    Disponemos de potencias de marcas tan prestigiosas como Deda, FSA, Thomson, Vision, y Zipp entre otras.

  • Recambios Despiece
  • Rodamientos

    Los rodamientos en una bicicleta son componentes críticos que permiten que varias partes de la bicicleta giren suavemente.

    Tipos de rodamientos:

    - Rodamientos de bolas: Son los más comunes y se utilizan en diversas partes de la bicicleta, como bujes, dirección y pedales. Los rodamientos de bolas pueden ser sellados para protegerlos del polvo y la humedad.

    - Rodamientos de rodillos: Aunque menos comunes en bicicletas, se encuentran en algunas aplicaciones, como en la caja de pedalier. Los rodillos permiten una mayor capacidad de carga y resistencia.

    Ubicaciones Comunes:

    - Buje: Los bujes de las ruedas contienen rodamientos que permiten que las ruedas giren suavemente.

    - Dirección: Los rodamientos de la dirección permiten que el manillar gire de manera suave y controlada.

    - Pedalier: Los rodamientos en el pedalier permiten que las bielas y los pedales giren al pedalear.

    - Ruedas libres y cassettes: Algunas bicicletas tienen rodamientos en el mecanismo de rueda libre y en el casete.

    Los rodamientos pueden estar hechos de acero inoxidable u otros materiales resistentes a la corrosión para resistir las condiciones del clima y el entorno.

    Los rodamientos sellados están protegidos contra la entrada de polvo y agua, lo que prolonga su vida útil y reduce la necesidad de mantenimiento.

    El mantenimiento regular implica verificar la lubricación y la holgura de los rodamientos. Los rodamientos deben estar correctamente ajustados para garantizar un funcionamiento suave y prevenir el desgaste prematuro.

    Los rodamientos desgastados o dañados deben reemplazarse. El proceso de reemplazo puede variar según la parte de la bicicleta, pero generalmente implica desmontar la pieza, retirar los rodamientos viejos y colocar nuevos.

    Algunas bicicletas de alta gama utilizan rodamientos cerámicos para reducir el peso y mejorar la eficiencia. Estos rodamientos tienden a ser más caros pero pueden ofrecer beneficios en términos de durabilidad y reducción de fricción.

    Mantener los rodamientos en buen estado es esencial para el rendimiento y la durabilidad de una bicicleta. Realizar un mantenimiento regular y reemplazar los rodamientos desgastados ayudará a garantizar un paseo suave y seguro.

  • Sillines

    Contar con un sillín cómodo en tu bicicleta, te permitirá disfrutar del ciclismo durante largo tiempo.

    En Areabici encontrarás una amplia gama de sillines cómodos para tu bicicleta, tanto para carretera como mtb, de marcas líderes como Prólogo o Selle San Marco entre otras. Siempre con interesantes descuentos.

    Entre nuestra gama de sillines cómodos para bicicleta, destacan los sillines antiprostáticos que ofrecen un extra de confort, gracias a su forma y su acolchado de foal y/o gel.

  • Tija sillin

    Las tijas de sillín son unos componentes indispensables en la bicicleta, permiten la unión de los sillines con los cuadros. La variedad de tijas existentes en el mercado es muy variada tanto por sus dimensiones como por el material en la que están fabricadas, e igualmente la gama de precios es muy amplia.

    Comenzando por los materiales, las podemos encontrar de acero, aluminio, carbono o titanio. Todas ellas deben cumplir con la resistencia necesaria para soportar el peso del ciclista y el esfuerzo que se va a realizar durante la carrera. En donde sí vamos a encontrar grandes diferencias es en el peso y el precio, siendo las más pesadas de acero y aluminio las más económicas, mientras que las de carbono o titanio son más livianas pero también tienen un mayor coste.

    ¿Cual es material de la tija de sillín que debos escoger? Pues depende del uso que vayas a hacer de la bici, para entornos urbanos o de paseo offroad bastará con las dos primeras, mientras que si se van a dedicar a carrera o competición, las últimas serán las más adecuadas.

    Imprescindible es la elección de las medidas de la tija del sillín. Se debe prestar atención al diámetro para que coincida con el del cuadro, y la longitud que se va a necesitar, habitualmente algo más larga para uso de mtb que de carretera. Respecto a los diámetros, las tenemos de muchas medidas siendo 27.2 mm, 30.9 mm y 31.6 mm las más habituales. Pero te repito que pueden ser de otras medidas para poder encajarlas en el cuadro o bien utilizar un adaptador para ampliar le medida y que encaje en el tubo.

    ¿Cómo se colca la tija de sillín? Bien sencillo, utilizar un poco de grasa para no rayarla utilizando en el caso de tijas de carbono pasta de montaje especial para este material. Siempre utilizar una cantidad mínima de grasa para que quede firme. Se termina el proceso con el cierre de tija, que puede ser de palanca o de tornillo. Los de tornillo dan algo más de firmeza pero si se va a soltar la tija con frecuencia, los de leva son más cómodos. Y siempre respetando el par de apriete que indique el fabricante.

    Por su diseño y orientación de uso, disponemos de tijas de sillín redondas que son las más habituales y polifacéticas, aero para carretera si se pretende reducir la resistencia al aire, y de suspensión para tratar de obtener una mayor comodidad en uso de mtb, enduro e incluso paseo. Por sus acabados, tanto en diseño como colores la oferta es muy variada y lograremos encontrar la que mas se ajuste a nuestras necesidades y gustos.

    En areabici.es te ofrecemos un amplio catálogo de las mejores marcas como Deda, FSA, Zipp, XLC, Thomson, Vision, y otras muchas, y siempre con los mayores descuentos del mercado.

  • Zapatas

    Las zapatas de llanta de bicicleta son los componentes que hacen contacto con los lados de las llantas para proporcionar la fricción necesaria y así detener la bicicleta cuando se aplica el freno. Son un elemento crucial del sistema de frenado en bicicletas equipadas con frenos de aro (rim brakes).

    Materiales: Las zapatas de freno de llanta están hechas de materiales compuestos diseñados para proporcionar una buena combinación de potencia de frenado, durabilidad y resistencia al desgaste. Los materiales comunes incluyen compuestos orgánicos, metálicos y semi-metálicos.

    Inspección: Debes revisar regularmente las zapatas de freno para asegurarte de que estén en buen estado. Busca signos de desgaste excesivo, grietas o daños. Si las zapatas están gastadas hasta el punto de que los indicadores de desgaste están visibles o si tienen menos de 1 mm de espesor, es hora de reemplazarlas.

    Alineación: Es importante asegurarse de que las zapatas estén alineadas correctamente con las llantas. Deben hacer contacto de manera uniforme en toda la superficie de la llanta sin rozar los neumáticos. Si están mal alineadas, pueden producir ruidos o desgastar de manera irregular las llantas.

    Limpieza: Mantén las zapatas y las llantas limpias y libres de suciedad o residuos que puedan afectar el rendimiento del frenado. Si las zapatas están contaminadas con aceite u otros productos químicos, pueden perder eficacia y deben ser reemplazadas.

    Modulación y Potencia: Diferentes tipos de compuestos de zapatas ofrecen diferentes niveles de modulación (la capacidad de dosificar el frenado) y potencia de frenado. Elige un tipo de compuesto que se adapte a tu estilo de conducción y las condiciones en las que normalmente montas.

    Reemplazo: Si decides reemplazar las zapatas de freno, asegúrate de elegir un modelo compatible con tu tipo de freno (por ejemplo, frenos de doble pivote, frenos cantilever, etc.).

    Recuerda que el sistema de frenado es crucial para tu seguridad al montar en bicicleta, por lo que siempre es importante mantenerlo en buen estado de funcionamiento.

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