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Categoría: Cassettes

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  • Coronas sueltas

    Las coronas sueltas de cassette de bicicleta son componentes individuales del cassette que se pueden reemplazar de manera independiente. Esto puede ser útil cuando solo algunas coronas están desgastadas o dañadas, permitiendo un mantenimiento más económico y específico en comparación con reemplazar todo el cassette. Aquí tienes algunos aspectos clave sobre las coronas sueltas de cassette de bicicleta:

    Características y Consideraciones

    Compatibilidad:

    Sistema de Velocidades: Asegúrate de que las coronas sean compatibles con el número de velocidades de tu cassette (por ejemplo, 8, 9, 10, 11 o 12 velocidades).

    Marca y Modelo: Las coronas deben ser compatibles con la marca y modelo de tu cassette, ya que los diseños de los dientes y los espaciados pueden variar entre fabricantes (Shimano, SRAM, Campagnolo, etc.).

    Material:

    Las coronas pueden estar hechas de acero, aluminio o titanio. Las coronas de acero son más duraderas y económicas, mientras que las de aluminio y titanio son más ligeras pero también más caras.

    Rango de Dientes:

    Las coronas vienen en diferentes tamaños, expresados por el número de dientes (por ejemplo, 11T, 12T, 25T). Elige las coronas con el número de dientes adecuado para mantener el rango de marchas deseado en tu bicicleta.

    Compatibilidad con el núcleo:

    Asegúrate de que las coronas sean compatibles con el núcleo del buje trasero (freehub body). La mayoría de los cassettes modernos utilizan núcleos Shimano/SRAM HG, Shimano Micro Spline o SRAM XD.

    Facilidad de Instalación:

    Las coronas sueltas pueden requerir herramientas específicas para su instalación y ajuste. Asegúrate de tener las herramientas adecuadas, como una llave de cassette y un extractor de cadena.

    Ventajas de las Coronas Sueltas

    Reemplazo Económico:

    En lugar de cambiar todo el cassette cuando una o dos coronas están desgastadas, puedes reemplazar solo las coronas necesarias, ahorrando dinero.

    ¡OJO! Se debe reemplazar la primera corona por otra primera corona, la última por otra última, y las intermedias por intermedias (No quiteis una intermedia y añadais una última porque no irá bien, que os conozco...).

    Personalización del Rango de Marchas:

    Puedes personalizar tu cassette cambiando las coronas para ajustar el rango de marchas según tus necesidades específicas de ciclismo, como añadir una corona más grande para mejor escalada.

    Facilidad de Mantenimiento:

    Las coronas sueltas permiten un mantenimiento más sencillo y específico, facilitando la limpieza y el reemplazo de componentes individuales.

    Proceso de Reemplazo

    Desmontaje del Cassette:

    Usa una llave de cassette y un extractor de cadena para retirar el cassette del núcleo del buje trasero.

    Reemplazo de las Coronas:

    Identifica las coronas desgastadas y reemplázalas con las nuevas. Asegúrate de que las coronas encajen correctamente y que los espaciadores estén en su lugar si es necesario.

    Montaje del Cassette:

    Vuelve a montar el cassette en el núcleo del buje trasero, asegurándote de que esté bien ajustado y alineado.

    Ajuste del Cambio:

    Después de reemplazar las coronas, ajusta el cambio trasero para asegurarte de que los cambios sean precisos y suaves.

    Al seguir estos pasos y consideraciones, puedes mantener tu cassette en buen estado y optimizar el rendimiento de tu bicicleta sin necesidad de un reemplazo completo del cassette.

  • Piñones roscados

    Los piñones roscados son un componente importante en las bicicletas de una sola velocidad y en algunas bicicletas de múltiples velocidades más antiguas. A continuación, se proporciona una descripción detallada de los piñones roscados y sus características:

    ¿Qué son los piñones roscados?

    Los piñones roscados, también conocidos como "freewheels" en inglés, son sistemas de engranajes que se enroscan en el buje trasero de la bicicleta. Estos piñones tienen un mecanismo de rueda libre integrado que permite al ciclista dejar de pedalear mientras la bicicleta sigue en movimiento.

    Características y tipos

    - Número de velocidades:

    Una sola velocidad: Estos son los más simples y se encuentran comúnmente en bicicletas de una sola velocidad y bicicletas de piñón fijo. Tienen solo un piñón y son fáciles de instalar y mantener.

    Múltiples velocidades: Los piñones roscados también vienen en configuraciones de múltiples velocidades, típicamente entre 5 y 8 piñones. Estos fueron más comunes antes de que los cassettes y los bujes de freehub se volvieran estándar en las bicicletas modernas de múltiples velocidades.

    - Material y construcción:

    Los piñones roscados suelen estar hechos de acero por durabilidad, aunque algunos modelos pueden utilizar materiales más ligeros como aluminio para reducir el peso.

    - Compatibilidad:

    Es crucial asegurarse de que el piñón roscado sea compatible con el buje de tu bicicleta. Los bujes roscados tienen un diámetro y un paso de rosca específicos que deben coincidir con los del piñón.

    Instalación y mantenimiento

    - Instalación:

    Para instalar un piñón roscado, simplemente enróscalo en el buje trasero. Asegúrate de que esté bien apretado para evitar que se afloje mientras pedaleas. Puedes necesitar una herramienta especial para asegurarlo firmemente.

    - Desinstalación:

    Para quitar un piñón roscado, necesitarás una herramienta de extracción específica para freewheels. Esta herramienta se inserta en el piñón y se utiliza para desenroscarlo del buje. A menudo, un tornillo o una llave inglesa grande es necesaria para aplicar suficiente fuerza.

    - Mantenimiento:

    Los piñones roscados deben mantenerse limpios y bien lubricados para garantizar un funcionamiento suave. Inspecciona regularmente los dientes del piñón para detectar signos de desgaste. Un piñón desgastado puede causar un cambio de marchas impreciso y acelerar el desgaste de la cadena.

    Ventajas y desventajas

    - Ventajas:

    Simplicidad en la instalación y el mantenimiento.

    Generalmente más económicos que los cassettes.

    Adecuados para bicicletas de una sola velocidad y algunas bicicletas clásicas o de estilo vintage.

    - Desventajas:

    Menos opciones de cambios y menos precisos que los sistemas de cassette modernos.

    Los piñones roscados de múltiples velocidades pueden ser más difíciles de encontrar y menos compatibles con componentes modernos.

    El mecanismo de rueda libre está integrado, lo que significa que si falla, todo el piñón debe ser reemplazado.

    Ejemplos de uso

    Bicicletas de una sola velocidad: Las bicicletas de ciudad y de paseo a menudo utilizan piñones roscados por su simplicidad y bajo mantenimiento.

    Bicicletas clásicas: Muchas bicicletas antiguas de carretera y montaña usaban sistemas de piñones roscados antes de la adopción generalizada de los cassettes.

    Los piñones roscados son una opción viable para ciertos tipos de bicicletas y estilos de ciclismo, ofreciendo una solución sencilla y efectiva para la transmisión de una bicicleta.

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Cassettes de bicicleta

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