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Categoría: ACCESORIOS

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  • Bici Electrica
  • Bidon - Portabidon

    Un bidón - portabidón es accesorio comun en una bicicleta, y son utilizados para transportar agua u otras bebidas durante el recorrido.

    Los bidones suelen estar hechos de plástico, que es ligero y duradero. También pueden estar hechos de materiales como el aluminio o acero inoxidable, que ofrecen una mayor durabilidad y resistencia a la deformación.

    Los bidones vienen en diferentes tamaños, que pueden variar desde 500 ml hasta 1 litro o más. La capacidad que elijas dependerá de la duración de tus paseos y de tus necesidades de hidratación.

    Los bidones suelen tener una forma cilíndrica que se adapta a los portabidones estándar. Algunos tienen formas ergonómicas o superficies texturizadas para facilitar el agarre.

    La tapa del bidón debe ser fácil de abrir y cerrar mientras estás en movimiento. Algunos modelos tienen boquillas de tipo pico o con válvulas antigoteo para facilitar la hidratación sin derrames.

    Los bidones están diseñados para contener líquidos como agua, alimentación deportiva y otros suplementos. Es importante que sean fáciles de limpiar para mantener una buena higiene y prevenir la formación de bacterias.

    Los portabidones están comúnmente hechos de materiales ligeros y resistentes como aluminio, plástico reforzado o fibra de carbono. Deben ser lo suficientemente fuertes para sostener el bidón en su lugar incluso en terrenos accidentados.

    Los portabidones se fijan al cuadro de la bicicleta utilizando tornillos y abrazaderas. Pueden tener un diseño de una o dos abrazaderas, dependiendo del modelo y del espacio disponible en el cuadro.

    Los portabidones se montan típicamente en el tubo diagonal del cuadro de la bicicleta, pero también pueden colocarse en el tubo vertical o en el tubo inferior, dependiendo del diseño del cuadro y del tipo de portabidón.

    Es importante asegurarse de que el portabidón sea compatible con el diámetro y la forma del bidón que planeas utilizar. Algunos portabidones están diseñados para adaptarse a diferentes tamaños de bidones.

    Es crucial instalar y ajustar correctamente el portabidón para asegurarse de que el bidón se mantenga de manera segura y no se caiga durante el recorrido.

    Algunas bicicletas tienen espacio para uno o más portabidones. La cantidad de portabidones que puedes instalar dependerá del diseño del cuadro y de tus necesidades de hidratación.

    Seleccionar un bidón - portabidón adecuados para tu bicicleta dependerá de tus preferencias personales y del tipo de ciclismo que practiques. También es importante asegurarse de que el portabidón esté instalado de manera segura para evitar la pérdida de tu bidón durante el recorrido.

  • Bolsas - mochilas

    Disponemos de una gran variedad de soluciones para que puedas transportar lo que necesites en tu bici. Lo más básico suele ser herramienta, antipinchazos, cámaras y algo de alimentación como barritas energéticas, etc que se pueden llevar en bolsas portacámaras que ocupan poco espacio y se pueden colocar en el sillín o el tubo de la bici. Para una mayor capacidad de carga están las alforjas tanto traseras como delanteras. Las traseras suelen requerir de portabultos donde anclarlas, mientras que las delanteras pueden ir en portabultos o al manillar. la combinación de ambas es por su capacidad de transporte, lo ideal para cicloturismo o largas rutas. Para una capacidad de transporte media nos podemos encontrar con cestos para uso básicamente urbano o mochilas que pueden incluir recipiente de hidratación para escapadas off-road. Y en todos los casos y como no podía ser de otra forma, tenemos diferentes dispositivos para llevar tu teléfono móvil o smartphone, estando conectado permanentemente mientras estas en ruta.

    Por otro lado, os ofrecemos medios para el transporte de tu bici o las ruedas, muy necesarios cuando se va de viaje y quieres que te acompañe tu maquina. Suelen añadir medidas de protección con acolchados, etc para evitar roces y ralladuras. Y si vas a estar un tiempo largo sin pedalear o vas a dejar la bici a la intemperie, te aconsejamos que la cubras con una funda cubrebicis. Asi evitaras no solo que le entre polvo, etc sino que prevendrás la corrosión.

    Respecto a las marcas que encontraras, las más importantes son Sci-Con, M-Wave, Zefal, Vittoria, Louis Garneau, Zipp, Elite, Belelli, Looxs.....todas ellas de gran calidad y reconocido prestigio.

  • Cables - fundas

    Los cables - fundas para bicicletas son componentes esenciales para el funcionamiento de los sistemas de cambios y frenos.

    Los cables de bicicleta son alambres de acero revestidos que transmiten el movimiento desde los mandos (manetas de freno o cambios) hasta los frenos, cambio trasero o desviadores.

    Vienen en diferentes longitudes y grosores según su función (frenos o cambios) y el tipo de bicicleta.

    Los cables de freno suelen ser más gruesos y resistentes para soportar la fuerza aplicada durante la frenada.

    Los cables de cambio son más finos y flexibles para facilitar los cambios de velocidad.

    Las fundas para bicicletas son tubos de plástico o metal recubiertos con un material protector (a menudo de plástico o goma) que cubren los cables.

    Protegen los cables contra la humedad, la suciedad y la fricción, lo que prolonga su vida útil y asegura un funcionamiento suave y preciso.

    Vienen en diferentes diámetros y longitudes, y están diseñadas específicamente para frenos y cambios.

    Es importante elegir cables y fundas de alta calidad para garantizar un rendimiento óptimo de los sistemas de frenado y cambios de tu bicicleta. También es importante mantenerlos limpios y lubricados regularmente para evitar la fricción y el desgaste prematuro.

    Al comprar cables y fundas para tu bicicleta, asegúrate de elegir los tamaños y tipos adecuados para tu tipo de bicicleta y sistema de transmisión.

  • Calapies

    ¿Qué son los calapiés? ¿Qué beneficios aportan?

    Los calapiés de ciclismo, también denominados rastrales, son unos accesorios que se fijan a los pedales de la bicicleta y que permiten que las zapatillas queden bien sujetas al pedal. Esto ofrece la ventaja de transmitir toda la fuerza del pedaleo a la transmisión permitiendo además ejercer fuerza en la subida del pedaleo que de otra forma no se podría. Adicionalmente ofrece la ventaja de poder usar calzado de calle sin calas, que el uso de pedales automáticos no permite, especialmente beneficioso en el caso de zapatillas de carretera.

    Dentro de la gama de calapiés, los podemos encontrar con o sin correas, y del tipo punteras más indicado para pedales de mtb por su facilidad de colocación; pero en todos los casos su función es la misma. Si no deseas utilizar pedales automáticos, la instalación de calapies te aportará unos benecicios similares aunque de menor rendimiento obviamente.

    La instalación de los calapiés es bien sencilla, ya que se atornillan a los pedales mediante tornillos que habitualmente ya vienen incluidos. Aunque su uso ya no es tan generalizado desde la aparición de zapatillas con calas, sigue siendo una buena opción para quienes no se habitúan a usar automáticos.

    Disponemos de calapiés de marcas de prestigio como Zefal, XLC, Wellgo o Elite.

  • Cierres buje - tija

    Los cierres de buje - tija en una bicicleta manitenen las ruedas y sillines en su lugar, respectivamente. 

    Un cierre de buje (también conocido como cierre rápido o QR) es un mecanismo que sujeta la rueda trasera o delantera en los cuadros y horquillas de la bicicleta. Permite instalar y quitar la rueda rápidamente sin necesidad de herramientas especiales.

    Es el componente que pasa a través del buje de la rueda. Tiene una palanca en un extremo que se utiliza para apretar o aflojar el cierre. La palanca se utiliza para apretar el cierre y mantener la rueda en su lugar. Al girar la palanca, se aprieta la tuerca contra el cuadro de la bicicleta, asegurando la rueda en su lugar. Para instalar la rueda, se inserta el eje en el buje y se ajusta la palanca hasta que esté apretada. Para quitar la rueda, se gira la palanca hacia fuera y se retira el eje del buje.

    Un cierre de tija (o abrazadera de tija) sujeta el tubo del sillín en el tubo vertical del cuadro de la bicicleta. Permite ajustar la altura del sillín y asegurarlo en su lugar.

    La abrazadera es el componente que sujeta la tija del sillín en su lugar. Puede ser un tornillo, una palanca o un sistema de sujeción rápida. Para ajustar la altura del sillín, se afloja el tornillo o la palanca, se mueve la tija a la posición deseada y luego se aprieta nuevamente.

    Tipos:

    - Abrazadera de Tornillo: Utiliza un tornillo que se aprieta manualmente.

    - Abrazadera de Palanca: Utiliza una palanca que se cierra para asegurar la tija en su lugar.

  • Cinta manillar

    ¿Necesitas sustituir tu cinta de manillar? ¿Sabes instalarla? Te damos unos consejos.

    La cinta de manillar es un accesorio de bicicleta fundamental ya que proporciona el agarre y comodidad al ciclista en la conducción de la bici. De igual forma, aporta un componente relevante al diseño estético de todo el conjunto. Por estos motivos, los aspectos más relevantes en su elección serán el material de su fabricación, acabado estético, y correcta instalación en el manillar. El precio no lo consideramos tan relevante en este caso, ya que suele ser un accesorio relativamente económico si lo comparamos con el conjunto, aunque es una realidad que los precios varían mucho dependiendo de la marca y modelo. Recomendamos no escatimar mucho a la hora de su adquisición, ya que una cinta de manillar de calidad nos va a ofrecer una comodidad y rendimiento superiores que vamos a agradecer en cada salida. Disponemos de cintas de manillar de corcho, gel, EVA, perforadas, lisas, PU, etc de las mejores marcas como Deda, Sram, Prologo, ITM, Bike Ribbon, FSA, Zipp, Velo, y Ergotec.

    En el aspecto de material de fabricación, debemos escoger aquel que nos vaya a proporcionar buen agarre y comodidad en ruta. El agarre debe entenderse en cualquier condición, incluso con días de lluvia o sudor en las palmas si no se utilizan guantes. También aquel que nos sea mas confortable de uso, bien por su acolchado interno o material flexible. Ten en cuenta que vas a pasar muchas horas sobre ella. Respecto a la estética, como siempre en estos casos, depende de cada uno y su combinación con el resto de la bici (cuadro, manillar, etc). Afortunadamente, disponemos de una extensísima gama de acabados entre los diferentes fabricantes, que harán que encuentres la que más te gusta sin problemas.

    Su instalación es sencilla y tan sólo te llevara unos minutos. Limpia el manillar bien de restos anteriores, sujeta los cables, pon el trozo de cinta pequeño detras del escalador, y retira la goma del apoyamanos. Comienza a encintar por la parte baja dejando unos mm sobresaliendo y superponiendo la cinta aproximadamente la mitad de su ancho. En la zona donde queremos terminar su instalación, haz un corte en visel para que te quede recta y coloca las terminaciones o cinta aislante. Por último, coloca los tapones metiendo el sobrante de cinta dentro del tubo del manillar. ¿Cuando debemos sustituirla? Cuando se observe que ha perdido agarre, acolchado, que no absorve vibraciones, o que su aspecto se ha degradado. 

  • Cuentakilometros -...

    En Areabici te ofrecemos los mejores cuentakilómetros para bici, y más baratos que en otras tiendas, gracias a nuestros descuentos en marcas líder.

    Aunque la principal tarea de un cuentakilómetros es la de medir la distancia que recorres en bici durante las rutas, existen modelos más o menos avanzados según sus funciones. Por eso, el mejor cuentakilómetros para tu bici será el que más se ajuste a la cantidad de información que quieras registrar.

    Normalmente, los cuentakilómetros más avanzados (con GPS, pulsómetro y muchas funcionalidades más) suelen ser más caros, pero incluso en estos modelos puedes aprovechar nuestros descuentos para conseguir los mejores cuentakilómetros, más baratos.

  • Espejos retrovisores

    ¿Buscas un espejo retrovisor para tu bicicleta? Los espejos retrovisores para bicicletas son un accesorio muy recomendable especialmente si se transita por carretera y núcleos urbanos, ya que nos aportarán un componente de seguridad añadido.

    Existen multitud de modelos pero ¿cual es el retrovisor que necesito? Por su instalación, indicaremos que los hay de colocación el el casco o en el manillar, instalándose estos últimos bien con abrazadera al exterior o mediante tornillo expansor en el interior.

    También los encontrarás de muy diferentes tamaños, siendo los minimalistas los más aerodinámicos y que facilitan el almacenaje y transporte de la bici, y los de mayor tamaño que ofrecen una mejor calidad de visión.

    La mayoría de ellos son orientables para ajustarlos a nuestra posición de conducción, pero no todos se pueden instalar en ambos lados, así que debes tener esto en cuenta al elegirlo si deseas que sea el izquierdo o el derecho.

    No es un accesorio especialmente caro, aunque hay variedad de precios influenciado básicamente por el tipo y calidad de espejo.

    Disponemos de un amplio catálogo de marcas como Zefal, Busch + Muller, Ergotec, M-Wave o Hafny.

  • Grasas - aceites

    El uso de grasas y aceites es crucial para mantener los componentes en buen estado y garantizar un rendimiento óptimo. Las principales grasas y aceites en bicicletas son:

    - Aceite para cadenas: Se utiliza para lubricar la cadena y reducir la fricción entre los eslabones. Esto ayuda a mejorar la eficiencia de la transmisión y prolonga la vida útil de la cadena.

    - Grasa para engranajes: Se aplica en las partes móviles de los engranajes y piñones para reducir el desgaste y garantizar un cambio suave de marchas.

    - Aceite para bujes: Se utiliza para lubricar los bujes de las ruedas, asegurando un giro suave y reduciendo la fricción.

    - Grasa para dirección: Se aplica en los rodamientos de la dirección para garantizar un giro suave y prevenir la corrosión.

    - Grasa o aceite: Se utiliza para prevenir el agarrotamiento y facilitar el ajuste de la tija del sillín y los pedales.

    - Grasa para frenos: Se aplica en los puntos de pivote y las superficies de contacto para garantizar un funcionamiento suave y prevenir la corrosión.

    Es importante utilizar productos específicos para bicicletas, ya que están diseñados para resistir las condiciones a las que se enfrenta una bicicleta, como la humedad, el polvo y las variaciones de temperatura. Además, la limpieza regular de las partes de la bicicleta y la aplicación adecuada de grasas y aceites ayudarán a mantenerla en buen estado y a prolongar su vida útil.

  • Guardabarros

    Los guardabarros ayudan a proteger al ciclista y a la bicicleta misma de salpicaduras de agua, barro y suciedad. También contribuyen a mantener la bicicleta más limpia y a mejorar la visibilidad en condiciones de lluvia. Hay distintas formas de clasificarlos:

    - Guardabarros delantero y trasero: Los guardabarros básicos vienen en un juego que incluye uno para la rueda delantera y otro para la trasera. Estos son típicos en bicicletas urbanas y de ciudad.

    - Guardabarros de montaña (MTB): Diseñados específicamente para bicicletas de montaña, estos guardabarros son más grandes y ofrecen una mayor cobertura. Ayudan a proteger contra el barro y los escombros cuando se conduce en senderos.

    - Guardabarros desmontables: Algunos guardabarros son desmontables, lo que significa que se pueden quitar y poner fácilmente según las condiciones climáticas o el terreno en el que estés montando.

    - Guardabarros de bicicleta de carretera: Estos guardabarros tienden a ser más ligeros y aerodinámicos, ya que las bicicletas de carretera están diseñadas para velocidades más altas en superficies pavimentadas.

    - Guardabarros de bicicleta híbrida o urbana: Estos son intermedios entre los guardabarros de bicicleta de carretera y de montaña, ofreciendo una cobertura adecuada para varias condiciones.

    Al elegir guardabarros para tu bicicleta, ten en cuenta los siguientes aspectos:

    Compatibilidad con la bicicleta: Asegúrate de que los guardabarros sean compatibles con el tipo y el tamaño de las ruedas de tu bicicleta.

    Material: Los guardabarros suelen estar hechos de plástico o metal. Los de plástico son ligeros y resistentes, mientras que los de metal pueden ser más duraderos pero también más pesados.

    Facilidad de instalación y ajuste: Algunos guardabarros requieren herramientas para la instalación, mientras que otros se pueden colocar fácilmente sin necesidad de herramientas adicionales.

    Ajuste de longitud y altura: Busca guardabarros que sean ajustables en longitud y altura para adaptarse a diferentes tamaños de ruedas y neumáticos.

    Estilo y diseño: Algunos ciclistas prefieren guardabarros discretos y simples, mientras que otros pueden optar por diseños más elegantes o aerodinámicos.

    Instalar guardabarros en tu bicicleta puede marcar una gran diferencia en términos de comodidad y limpieza, especialmente en condiciones climáticas adversas.

    Disponemos de una amplia gama de guardabarros con la garantia de marcas de gran calidad como SKS, Zefal, Muc-Off, Polisport, o Stronglight entre otras.

  • Herramienta

    Mantener tu bicicleta en buen estado y realizar reparaciones básicas generalmente requiere el uso de diversa herramienta especializada. Aquí puedes ver algunas herramientas consideradas imprescindibles:

    - Llaves Allen (hexagonales): Se utilizan para ajustar pernos y tornillos en varias partes de la bicicleta, como manillares, sillines, frenos y los cambios.

    - Llaves de boca y trinquete: Para apretar y aflojar tuercas y pernos. Es posible que necesites diferentes tamaños según las partes de tu bicicleta.

    - Destornilladores planos y Phillips: Para apretar o aflojar tornillos en frenos, cambios y otros componentes.

    - Desmontadores de neumáticos: Herramientas para quitar y volver a colocar los neumáticos. Son útiles cuando necesitas reparar o cambiar una cámara de aire.

    - Llave para radios: Para ajustar la tensión de los radios de las ruedas.

    - Extractores de bielas y pedales: Necesarios para quitar las bielas y los pedales.

    - Llave para cassette y cadena: Para quitar y reemplazar el cassette de la rueda trasera y para abrir los eslabones rápidos de la cadena.

    - Tronchacadenas: Herramienta utilizada para romper la cadena para acortarla o reemplazar un eslabón.

    - Llave para conos: Necesaria para ajustar los conos de las ruedas.

    - Llave dinamométrica: Para apretar tornillos y pernos según las especificaciones de torque recomendadas.

    - Lubricantes y desengrasantes: Para mantener bien lubricadas las cadenas y otras partes móviles, así como para limpiar las piezas.

    - Centrador de ruedas: Herramienta para comprobar y ajustar la alineación de las ruedas.

    - Llave de radios: Para ajustar la tensión de los radios de las ruedas y centrarlas.

    - Extractor de piñón fijo: Para quitar piñones fijos.

    - Pie de taller para bicicleta: Útil para elevar la bicicleta y facilitar el trabajo en la misma.

    - Multiherramienta para bicicleta: Una herramienta compacta que a menudo incluye llaves Allen, destornilladores y otros elementos útiles, ideal para llevar en tus paseos.

    Recuerda que la selección de herramientas puede variar según el tipo de bicicleta y los componentes específicos. Además, si no te sientes cómodo realizando reparaciones más complejas, es recomendable llevar tu bicicleta a un taller de bicicletas para el servicio profesional necesario.

  • Infladores

    Los infladores o bombas para bicicletas son herramientas esenciales para mantener las ruedas de tu bicicleta correctamente infladas, lo que ayuda a mejorar el rendimiento y la seguridad al andar en bicicleta. Hay diferentes tipos de infladores para bicicletas:

    Bomba de pie: Estas bombas son grandes y se colocan en el suelo. Tienen una base sólida y un mango para facilitar el inflado. Son eficaces para inflar rápidamente las llantas de bicicletas de carretera y montaña.

    Bomba de mano: Las bombas de mano son portátiles y se pueden llevar fácilmente en un bolso o mochila. Son ideales para llevar en paseos largos en bicicleta y ofrecen una forma rápida de inflar una llanta en caso de pinchazo.

    Bomba de CO2: Estas son pequeñas y utilizan cartuchos de dióxido de carbono comprimido para inflar las llantas de manera rápida. Son muy populares entre los ciclistas de competición debido a su rapidez y portabilidad.

    Inflador eléctrico: Estos son infladores automáticos alimentados por batería o electricidad. Son muy convenientes y pueden inflar las llantas de tu bicicleta de manera rápida y sin esfuerzo.

    Inflador de cartuchos de CO2: Similar a la bomba de CO2, este tipo de inflador utiliza cartuchos de CO2 para inflar las llantas. Son muy compactos y convenientes para llevar en paseos largos.

    Compresor de aire: Si tienes un compresor de aire en tu hogar o taller, también puedes usarlo para inflar las llantas de tu bicicleta. Solo asegúrate de ajustar la presión correctamente para evitar daños en las llantas.

    Cuando elijas un inflador, asegúrate de que sea compatible con el tipo de válvula de tus llantas. Hay dos tipos principales de válvulas: la válvula Schrader (como las de las ruedas de un automóvil) y la válvula Presta (más estrecha y común en bicicletas de carretera y montaña de gama alta). Algunos infladores tienen adaptadores para ambas válvulas.

    También es importante tener en cuenta la presión máxima que puede alcanzar el inflador, ya que algunas bicicletas requieren presiones específicas.

    Recuerda que es importante mantener las llantas infladas correctamente para asegurar un paseo seguro y eficiente.

  • Luces - focos

    En Areabici encontrarás las mejores luces para bicicleta, para asegurar una buena visibilidad mientras practicas ciclismo.

    Las luces, tanto delanteras como traseras, y los reflectantes son un elemento de seguridad imprescindible en la práctica de ciclismo. Por eso, en Areabici te ofrecemos una amplia gama de luces para bicicleta de las mejores marcas como Sigma o

    Bookman entre otras.

    Y como siempre, con descuentos muy interesantes: las mejores luces de bicicleta, al mejor precio.

  • Pastillas de disco

    Las pastillas de disco proporcionan la fricción necesaria para detener la rueda cuando se acciona el freno de disco. 

    Las pastillas de freno de disco están hechas de diferentes materiales, los más comunes son:

    - Resina o compuesto orgánico: Son más suaves y tienden a ofrecer una modulación más suave del frenado. También suelen ser menos ruidosas y generan menos calor, pero tienen una vida útil más corta y pueden desgastarse más rápidamente en condiciones de humedad o barro.

    - Metal o compuesto sinterizado: Están compuestas por partículas metálicas y ofrecen una mayor durabilidad y rendimiento en condiciones extremas, como humedad o terrenos embarrados. Sin embargo, tienden a ser más ruidosas y pueden causar un mayor desgaste en los discos.

    Las pastillas de disco pueden tener diferentes diseños, dependiendo del fabricante y del modelo. Algunas tienen ranuras o aletas para mejorar la disipación del calor y reducir la vibración.

    Es crucial seleccionar pastillas de freno que sean compatibles con el tipo de sistema de frenado y los discos de tu bicicleta.

    Muchas pastillas tienen un indicador que alerta al ciclista cuando las pastillas están cerca del final de su vida útil. Esto puede ser una línea grabada o una muesca en la pastilla que indica el grosor mínimo aceptable.

    Las pastillas de freno deben ser inspeccionadas regularmente y reemplazadas cuando estén desgastadas. También es importante mantener los discos limpios y en buen estado para prolongar la vida útil de las pastillas.

    El tipo de pastillas puede influir en la sensación y modulación del frenado. Algunos ciclistas prefieren la sensación suave y progresiva de las pastillas orgánicas, mientras que otros prefieren la potencia y durabilidad de las pastillas sinterizadas.

    Las condiciones climáticas y el tipo de terreno en el que montas también pueden influir en la elección de las pastillas. Por ejemplo, si montas en terrenos embarrados o húmedos, es posible que desees optar por pastillas sinterizadas.

    Es importante seleccionar las pastillas de freno adecuadas para tu bicicleta y estilo de conducción.

  • Pata de cabra

    ¿Necesitas una pata de cabra para tu bicicleta?

    La pata de cabra y caballete proporcionan la estabilidad necesaria para aparcar tu bici cuando no hay elementos de sujeción en el entorno como barandillas, aparcabicis o árboles. La diferencia entre ambas es simplemente que la pata de cabra mantiene la bici inclinada con ambas ruedas en el suelo, y el caballete deja una rueda elevada proporcionando estabilidad con dos tirantes. Ambos accesorios aportan la misma funcionalidad.

    ¿Cuales son las claves para la elección de la pata de cabra o caballete?

    Son básicamente dos: la longitud y el lugar de colocación en la bici. La longitud debe adaptarse al tamaño de nuestra bici para que no quede demasiado inclinada o elevada. Ten en cuenta que existen modelos telescópicos que permiten proporcionar la longitud deseada fácilmente a nuestra bici. Son una buena opción de compra si se desconoce la longitud necesaria en cada caso. También debes tener en cuenta el lugar donde vayas a sujetarla en la bici, debes tener un espacio despejado donde poder instalarla, bien en tirante bajo del cuadro o en la zona de la caja de pedalier.

       

    En definitiva, son un accesorio interesante especialmente si vamos a utilizar nuestra bici de forma recreacional o paseo y que en ocasiones no viene cuando se adquiere la bicicleta. En Areabici te ofrecemos un amplio surtido de modelos de las mejores marcas como Ergotec, M-Wave, Nuvo o Ursus, y que podras combinar con otros accesorios para biciletas como portabultos o candados para mejorar la funcionalidad de tu máquina.

  • Patinetes

    Comprar online en nuestro catalogo de ofertas de patinetes tanto para niños como para adultos. Disponemos de patinetes eléctricos, scooters, patinetes infantiles, freestyle, ruedas para patinetes, frenos para patinetes y un amplio abanico de accesorios.

    Los patinetes han supuesto una nueva forma de movilidad urbana además del uso de ocio que tradicionalmente han tenido. Contemplados como juguete, la opción adecuada seria la de patinetes eléctricos o no baratos para niños. Respecto a los adultos podemos encontrar patinetes para freestyle o para movilidad en entorno urbano.

    ¿Qué tipos de patinetes existen? ¿Cuál es el más adecuado? Te ayudamos a la hora de realizar tu selección de compra.

    Primero se debe seleccionar si es infantil o para adultos. Este aspecto viene determinado por la capacidad de carga y por las dimensiones tanto de la plataforma como de la altura del manillar. En el primer caso se debe tener también en cuenta el numero de ruedas, siendo los de 3 ruedas los más indicados para niños pequeños ya que aportan mucha mas estabilidad. A partir de cierta edad, entorno a los 6 años, los peques ya pueden manejar con soltura los de 2 ruedas. Para los adultos se debe tener en cuenta la capacidad de soportar peso y el diámetro de las ruedas fundamentalmente. Con un diámetro más pequeño se mejora la maniobrabilidad lo que los hace adecuados para distancias cortas y en ciudad. Un diámetro mayor permite alcanzar más velocidad y confort, siendo ideales para largas distancias. El material de las ruedas asimismo influirá en la estabilidad y confort de marcha.

    Respecto a los patinetes eléctricos, no olvides consultar la normativa legal para su uso. Los distintos municipios van incorporando a su normativa la legislación de uso de los patinetes eléctricos en cada población. No esta homogeneizada y todas se basan en una instrucción de la DGT 16V-124 del 2016 en que clasificaba los patines en dos categorías atendiendo a la velocidad máxima que pudieran alcanzar: tipo A hasta 20 km/h, y tipo B hasta 30 km/h. A partir de aquí cada municipio establece su normativa en la que se contemplan restricciones en cuanto a los siguientes parámetros: edad mínima de uso autorizado, velocidad máxima, uso de elementos adicionales de protección como el casco, necesidad de seguro obligatorio, y tipos de vías en lo que se permite la circulación: aceras, carreteras, carriles bici, etc. Esta normativa es bastante reciente y muy cambiante, por lo que debes consultarla antes de la adquisición de tu patinete eléctrico.

  • Portabebes

    Los portabebés para bicicletas están diseñados para transportar a bebés o niños pequeños de manera segura y cómoda mientras se viaja en bicicleta. Hay varios tipos de portabebés disponibles en el mercado, cada uno con características y ventajas diferentes. Los principales tipos de portabebés para bicicletas son:

    - Sillas Frontales: Se montan en la parte delantera de la bicicleta, entre el ciclista y el manillar. Permiten que el adulto tenga una visión clara del niño y que puedan interactuar durante el viaje.

    - Sillas Traseras: Se montan en la parte trasera del cuadro de la bicicleta, sobre el portabultos. Están diseñadas para llevar a un solo niño y permiten que el adulto tenga una visión directa del niño mientras viaja.

    - Portabebés Integrados en el Cuadro: Algunas bicicletas están diseñadas con un portabebés incorporado en el cuadro. Estos son comunes en bicicletas urbanas o de carga y pueden acomodar a un niño sentado en la parte trasera.

    Cuando elijas un portabebés para tu bicicleta, asegúrate de:

    Verificar la compatibilidad: Asegúrate de que el portabebés que elijas sea compatible con tu tipo de bicicleta y con el tamaño y edad de tu hijo.

    Priorizar la seguridad: Busca portabebés que cumplan con los estándares de seguridad y que cuenten con cinturones, arneses y protecciones adecuadas.

    Asegurar la comodidad: Es importante que el portabebés tenga un asiento acolchado y cómodo para tu hijo.

    Considerar el peso y la carga máxima: Asegúrate de que el portabebés pueda soportar el peso de tu hijo.

    Instalar correctamente el portabebés: Sigue las instrucciones del fabricante para instalarlo de manera segura.

    Recuerda que, independientemente del tipo de portabebés que elijas, siempre debes seguir las recomendaciones del fabricante y tomar precauciones adicionales, como usar cascos y mantener una velocidad segura durante el viaje.

  • Puños

    Los puños de bicicleta son accesorios que se encuentran en el extremo de los manillares y tienen varias funciones importantes. Los hay de diferentes tipos en función de las siguientes características:

    - Por su material y textura:

    Los puños de bicicleta pueden estar hechos de una variedad de materiales, como goma, espuma, silicona, cuero sintético o incluso combinaciones de estos. El material influye en la comodidad, agarre y durabilidad de los puños.

    La textura de los puños puede variar desde lisa hasta texturizada o con relieve, lo que afecta la sensación al agarrarlos y la cantidad de agarre que proporcionan.

    - Por su longitud y diámetro:

    Los puños vienen en diferentes longitudes y diámetros para adaptarse a manos de diferentes tamaños. Es importante elegir puños que se ajusten bien a tus manos para garantizar una conducción cómoda y segura.

    - Por su ergonomía:

    Algunos puños tienen formas ergonómicas diseñadas para ofrecer un apoyo adicional a la palma de la mano y reducir la fatiga durante largos paseos. Estos puños suelen tener una forma contorneada que se adapta a la mano.

    - Por su sistema de sujeción:

    Los puños se sujetan al manillar utilizando una variedad de métodos. Los más comunes incluyen abrazaderas de bloqueo (lock-on grips) que se aseguran con tornillos, puños deslizables que se empujan sobre el manillar y se sujetan con tapones, y algunos diseños más antiguos que se sujetan con adhesivos o cintas.

    - Puños ergonómicos y anatómicos:

    Algunos puños están diseñados con formas específicas que se adaptan a la anatomía de la mano y proporcionan un apoyo adicional en áreas como la base del pulgar y la palma. Estos puños pueden ayudar a reducir la presión sobre las manos y las muñecas durante la conducción.

    - Puños con absorción de vibraciones:

    Algunos puños están diseñados con materiales o tecnologías que absorben vibraciones, lo que puede aumentar la comodidad en terrenos rugosos o largos trayectos.

    - Colores y diseños:

    Los puños están disponibles en una amplia gama de colores y diseños para que puedas personalizar el aspecto de tu bicicleta.

    Los puños de montaña suelen ser más gruesos y están diseñados para proporcionar un agarre firme incluso en condiciones de humedad o barro. Los puños de carretera tienden a ser más delgados y están diseñados para un agarre más aerodinámico y cómodo durante largos recorridos.

    Elegir los puños adecuados para tu bicicleta y tu estilo de conducción es importante para asegurar una experiencia cómoda y segura. También es recomendable mantener los puños limpios y en buen estado para prolongar su vida útil.

  • Timbres

    El timbre de una bicicleta es un componente esencial que tiene como función principal alertar a otras personas de la presencia del ciclista. Hay diferentes tipos de timbres:

    - Campana o timbre clásico:

    Generalmente tiene una forma redondeada y está construido de metal (como acero) o plástico resistente.

    Su mecanismo de acción se activa mediante una palanca que, al ser presionada, hace que una pieza móvil golpee el cuerpo fijo de la campana, produciendo un sonido claro y resonante.

    Emite un sonido "ding-ding" o similar, fácilmente reconocible por la mayoría de las personas.

    - Timbres electrónicos:

    Suelen ser pequeños y están hechos de plástico.

    En lugar de usar una campana mecánica, estos timbres cuentan con un pequeño altavoz y un circuito electrónico que emite un sonido electrónico cuando se presiona el botón.

    Pueden tener una variedad de sonidos, desde tonos simples hasta melodías más complejas. Algunos incluso ofrecen opciones programables o personalizables.

    - Timbres de aire comprimido:

    Por lo general, tienen una forma tubular y están hechos de metal o plástico resistente.

    Funcionan mediante la liberación de aire comprimido al presionar un botón, lo que produce un sonido fuerte y agudo.

    Emiten un sonido muy fuerte y penetrante, similar al de un claxon de automóvil.

    - Timbres para bicicletas de montaña:

    Suelen ser más compactos y resistentes, diseñados para soportar condiciones de montaña y terrenos accidentados.

    Su mecanismo de acción puede ser mecánico o electrónico, pero están diseñados para ser duraderos y fiables en entornos de montaña.

    - Sistemas de timbre integrados:

    Algunas bicicletas, especialmente las de gama alta, pueden venir equipadas con sistemas de timbre integrados en el manillar o el cuadro. Estos pueden ser electrónicos o mecánicos y ofrecen una solución elegante y discreta para alertar a otros.

    Es importante elegir un timbre que se adapte a tus necesidades y preferencias, así como asegurarte de que cumple con las regulaciones locales de seguridad vial. Además, es recomendable mantener el timbre en buen estado y ajustarlo correctamente para garantizar su funcionamiento óptimo.

  • Tornillos

    ¿Necesitas tornillos para tu bicicleta? Para las bicicletas, se utilizan varios tipos de tornillos para diferentes propósitos, ya sea para ensamblar componentes, ajustar partes o realizar reparaciones. Quizás busques alguno de estos:

    Tornillos de cierre rápido (Quick Release): Se utilizan para sujetar las ruedas al cuadro y la horquilla de la bicicleta. Son fáciles de quitar y poner sin necesidad de herramientas.

    Tornillos de la abrazadera del sillín: Ajustan la altura del sillín y aseguran que permanezca en su posición deseada.

    Tornillos de las pinzas de freno: Sujetan las pastillas de freno en su lugar. Pueden requerir ajustes para garantizar un frenado efectivo.

    Tornillos de las bielas: Conectan los pedales al plato de la cadena y pueden requerir ajustes para mantener la tensión adecuada en la cadena.

    Tornillos de la potencia: Aseguran el manillar al tubo de la horquilla. Ajustarlos permite cambiar la posición del manillar.

    Tornillos de las calas: Sujetan las calas en los zapatos de ciclismo y se utilizan en sistemas de pedal automático.

    Tornillos de los pedales: Conectan los pedales a las bielas. Pueden variar según el tipo de pedal (plano, con calas, etc.).

    Tornillos del desviador: Ajustan la posición del desviador para lograr cambios de marchas precisos.

    Tornillos de los guardabarros: Se utilizan para fijar los guardabarros a la bicicleta y proteger contra salpicaduras de agua y barro.

    Tornillos de las manetas de freno y cambios: Aseguran las manetas al manillar y permiten ajustar la posición según la preferencia del ciclista.

    Es importante utilizar herramientas adecuadas y seguir las especificaciones del fabricante al apretar o aflojar los tornillos para evitar dañar las piezas de la bicicleta. Además, algunos tornillos pueden tener medidas métricas específicas, por lo que es útil tener un juego de llaves Allen y otras herramientas comunes para bicicletas.

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