Filtrar por

Categorías

Categorías

Disponibilidad

Disponibilidad

Marca

Marca

Precio

Precio

  • 4,00 € - 737,00 €

Categoría: Mandos de cambio

Subcategorías

  • Apoyamanos

    En las bicicletas de carretera, los apoyamanos cumplen una función crucial para garantizar el confort y el control durante largos recorridos. 

    Debes tener en cuenta que siempre se debe sustituir el apoyamanos desgastado por otra que está diseñado específicamente para los mandos que dispongas.

    Elegir los apoyamanos adecuados para tu bicicleta de carretera puede mejorar significativamente tu experiencia de conducción, ayudándote a evitar la fatiga y manteniendo un control óptimo en todas las condiciones.

  • Mandos Carretera

    Los mandos de bicicleta de carretera, también conocidos como palancas de cambio o manetas de cambio, son componentes esenciales que permiten a los ciclistas controlar las marchas y, en la mayoría de los casos, también los frenos de la bicicleta. Estos mandos están diseñados para ser aerodinámicos y cómodos de usar, permitiendo cambios de marcha precisos y rápidos mientras mantienes las manos en el manillar.

    Tipos de Mandos de Bicicleta de Carretera:

    - Mandos Integrados (STI - Shimano Total Integration, ErgoPower de Campagnolo, DoubleTap de SRAM)

    Descripción: Los mandos integrados combinan la función de cambio de marchas y frenado en una única unidad, ubicada en las palancas de freno del manillar. Este diseño es el estándar en las bicicletas de carretera modernas.

    Características:

    Cambio y Frenado: Permiten cambiar de marcha y frenar sin mover las manos del manillar, lo que mejora la seguridad y la eficiencia.

    Diseño Ergonómico: Están diseñados para ser cómodos durante largas distancias, con fácil acceso a las palancas desde diversas posiciones de las manos.

    Diferencias entre Marcas:

    Shimano STI: Cambios activados por empujar la palanca hacia adentro para subir de marcha y una palanca más pequeña para bajar.

    Campagnolo ErgoPower: Tiene una palanca separada detrás de la palanca de freno para subir de marcha y un botón en la parte interior para bajar.

    SRAM DoubleTap: Utiliza una sola palanca que se mueve en diferentes ángulos para subir o bajar de marcha.

    - Mandos de Cambio en el Cuadro (Down Tube Shifters)

    Descripción: Son los mandos de cambio tradicionales montados en el tubo diagonal del cuadro, comunes en bicicletas más antiguas o en algunas bicicletas de carretera clásicas o retro.

    Características:

    Cambio Manual: Requieren que el ciclista quite una mano del manillar para cambiar de marcha.

    Simplicidad y Peso Ligero: Son más simples y ligeros que los sistemas modernos, sin embargo, no son tan cómodos ni seguros en condiciones competitivas.

    Uso Común: Más en bicicletas vintage, fixies o algunas bicicletas personalizadas.

    - Mandos en los Extremos del Manillar (Bar-End Shifters)

    Descripción: Son palancas de cambio ubicadas en los extremos del manillar, más comunes en bicicletas de triatlón, contrarreloj o en algunas bicicletas de touring.

    Características:

    Precisión y Aerodinámica: Permiten cambiar de marcha mientras se mantiene una posición aerodinámica.

    Versatilidad: Pueden ser indexados (cada clic cambia una marcha) o de fricción (cambio continuo), lo que permite mayor ajuste fino.

    Uso Común: Triatlones, contrarreloj, bicicletas de larga distancia o touring.

    - Mandos de Cambio Electrónicos (Di2 de Shimano, eTap de SRAM, EPS de Campagnolo)

    Descripción: Estos mandos usan la tecnología electrónica para cambiar de marcha, ofreciendo una precisión y rapidez sin igual.

    Características:

    Cambio Instantáneo: Cambios de marcha muy rápidos y precisos con solo un toque de un botón.

    Configuración Personalizable: Algunos sistemas permiten personalizar la configuración de los mandos a través de una aplicación o software.

    Menor Mantenimiento: No requieren ajustes mecánicos, lo que reduce la necesidad de mantenimiento regular.

    Uso Común: Bicicletas de alto rendimiento, tanto en competición como en el mercado de alta gama.

    Consideraciones al Elegir Mandos de Bicicleta de Carretera:

    - Compatibilidad: Asegúrate de que los mandos sean compatibles con el sistema de transmisión de tu bicicleta, incluyendo la cantidad de velocidades, tipo de frenos (disco o llanta), y el fabricante del grupo.

    - Tipo de Conducción: Si compites o haces recorridos largos y necesitas cambios rápidos y precisos, los mandos integrados o electrónicos son la mejor opción. Para un estilo más clásico o para bicicletas vintage, los mandos en el cuadro o en los extremos del manillar pueden ser más adecuados.

    - Peso y Aerodinámica: Los mandos electrónicos suelen ser un poco más pesados debido a las baterías, pero ofrecen ventajas aerodinámicas y de rendimiento. Los mandos mecánicos, especialmente los más básicos, suelen ser más ligeros.

    - Presupuesto: Los mandos de cambio electrónicos y de alta gama pueden ser significativamente más costosos que los sistemas mecánicos tradicionales. Considera cuánto estás dispuesto a invertir en función del rendimiento que necesitas.

    Marcas habituales y modelos:

    Shimano:

    STI (Shimano Total Integration): Muy comunes y conocidos por su fiabilidad. Sistemas como 105, Ultegra, y Dura-Ace son referencias en el mercado.

    SRAM:

    DoubleTap: Sistema único de cambio, con mandos como Rival, Force, y Red. También ofrecen el sistema inalámbrico eTap.

    Campagnolo:

    ErgoPower: Conocidos por su ergonomía y precisión. Sistemas como Chorus, Record, y Super Record son emblemáticos.

    Mandos Electrónicos

    Shimano Di2, SRAM eTap, y Campagnolo EPS son los sistemas de referencia para cambios electrónicos, cada uno con sus propias ventajas tecnológicas y de configuración.

    Elegir los mandos adecuados para tu bicicleta de carretera no solo mejorará tu rendimiento y confort, sino que también puede transformar tu experiencia de conducción en general.

  • Mandos MTB

    Los mandos de bicicleta de montaña (MTB) son esenciales para cambiar de marcha de manera eficiente y controlar la bicicleta en terrenos variados. Estos mandos, también conocidos como palancas de cambio, están diseñados para ser robustos y precisos, permitiendo al ciclista adaptarse rápidamente a diferentes pendientes y condiciones del terreno. Aquí te explico los diferentes tipos de mandos para MTB, sus características y las consideraciones a tener en cuenta al elegirlos.

    Tipos de Mandos de Bicicleta de Montaña:

    - Mandos Trigger (Disparador)

    Descripción: Este es el tipo más común de mando de cambio en bicicletas de montaña. Consiste en dos pequeñas palancas que se accionan con el pulgar y el dedo índice para cambiar de marcha.

    Características:

    Accionamiento: Una palanca más grande empuja el cambio hacia marchas más ligeras, y una más pequeña lo empuja hacia marchas más pesadas.

    Cambio Preciso: Ofrecen cambios precisos y rápidos, lo que es crucial en terrenos técnicos donde es necesario cambiar de marcha constantemente.

    Diferencias entre Marcas:

    Shimano: Generalmente usa dos palancas, una para subir y otra para bajar de marcha.

    SRAM: Su sistema DoubleTap en MTB también utiliza dos palancas, pero con un diseño ligeramente diferente al de Shimano.

    - Mandos de Giro (Grip Shift)

    Descripción: Este tipo de mando permite cambiar de marcha girando una parte del puño del manillar.

    Características:

    Cambio Continuo: Permiten un cambio rápido y continuo, girando el puño para seleccionar la marcha deseada.

    Simplicidad: Tienen un diseño más simple, sin palancas separadas, lo que puede ser más intuitivo para algunos ciclistas.

    Uso Común: Son populares en bicicletas de montaña para principiantes y en algunos casos en disciplinas como el XC (cross-country).

    Ventajas: Suaves y rápidos, permiten cambiar varias marchas a la vez, y son generalmente más ligeros.

    Desventajas: Pueden ser menos precisos y algo difíciles de usar con guantes o en condiciones de humedad.

    - Mandos Electrónicos (SRAM AXS)

    Descripción: Son mandos que utilizan tecnología electrónica para cambiar de marcha, en lugar de cables mecánicos.

    Características:

    Cambio Inalámbrico: Utilizan baterías recargables y permiten cambiar de marcha con solo pulsar un botón.

    Configuración Personalizable: Pueden personalizarse mediante aplicaciones para ajustar el funcionamiento del cambio a las preferencias del ciclista.

    Precisión: Ofrecen cambios ultra precisos y sin esfuerzo.

    Uso Común: Cada vez más populares en bicicletas de gama alta y en disciplinas donde la precisión y la fiabilidad son cruciales, como el enduro y el XC competitivo.

    Ventajas: Mantenimiento mínimo, cambios rápidos y suaves, y sin necesidad de ajustar los cables.

    Desventajas: Son más caros y requieren atención en la carga de las baterías.

    - Mandos Integrados (Twin-Loc, iCTD)

    Descripción: Estos sistemas integran el control del cambio de marcha con el control de la suspensión de la bicicleta, permitiendo ajustes rápidos sobre la marcha.

    Características:

    Uso Común: Frecuente en bicicletas de enduro y all-mountain donde el ajuste rápido de la suspensión es clave para el rendimiento.

    Ventajas: Permiten al ciclista ajustar la suspensión y cambiar de marcha sin soltar el manillar, mejorando el control en terrenos técnicos.

    Desventajas: Pueden ser más complejos y caros de instalar y mantener.

    Marcas y modelos habituales:

    Shimano: SLX, XT, XTR: Ofrecen mandos trigger con alta precisión y suavidad en los cambios. Son muy populares en todas las disciplinas de MTB.

    Rapidfire Plus: Permite cambios rápidos y suaves, con la capacidad de bajar varias marchas a la vez.

    SRAM: X5, X7, X9, GX, X01, XX1: Varían en niveles de rendimiento, con sistemas como Eagle para transmisiones de 12 velocidades.

    Grip Shift: Conocido por su simplicidad y rapidez en el cambio de marchas.

    SRAM AXS: Eagle AXS: Sistema inalámbrico electrónico para MTB, que ofrece cambios precisos y sin cables.

    Consideraciones al Elegir Mandos de MTB:

    Tipo de Conducción: Si practicas XC o enduro, donde los cambios rápidos y precisos son cruciales, los mandos trigger o electrónicos serán más adecuados. Para un uso recreativo o para principiantes, los mandos de giro pueden ser suficientes.

    Compatibilidad: Asegúrate de que los mandos sean compatibles con el resto de la transmisión de tu bicicleta (número de velocidades, tipo de desviador, etc.).

    Preferencias Personales: Algunos ciclistas prefieren la simplicidad y la velocidad de los mandos de giro, mientras que otros valoran la precisión y el control de los mandos trigger.

    Durabilidad y Mantenimiento: Los mandos trigger mecánicos son generalmente más fáciles de mantener y reparar en comparación con los sistemas electrónicos, que requieren carga regular y pueden ser más complicados en caso de fallos.

    Elegir los mandos adecuados para tu MTB no solo mejora tu rendimiento y control, sino que también puede hacer que tu experiencia de conducción sea más fluida y disfrutable en cualquier tipo de terreno.

Filtros activos

Mandos de cambio para bicicletas

Los mandos de cambio de una bicicleta son componentes esenciales que permiten al ciclista controlar y cambiar las velocidades de la transmisión. Estos mandos están ubicados en el manillar y suelen encontrarse en parejas, uno para controlar el cambio de marchas en la parte trasera (cambios de piñones) y otro para el cambio de marchas delantero (platos).

Mando de cambio trasero (cambio de cassette o piñones):

Palanca de cambio: Es una palanca que se encuentra en el lado derecho del manillar. Tiene dos botones o gatillos, uno para subir la velocidad (cambiar a una marcha más alta) y otro para bajarla (cambiar a una marcha más baja). También los hay rotatorios tipo Grip Shift.

Indicadores visuales: Algunos mandos de cambio tienen indicadores visuales, como luces LED o ventanas transparentes, que muestran la marcha actual seleccionada. Esto es especialmente útil para saber en qué marcha te encuentras sin tener que mirar hacia abajo.

Mando de cambio delantero (desviadores de platos):

Palanca de cambio: Ubicada en el lado izquierdo del manillar. También cuenta con dos botones o gatillos, uno para cambiar al plato grande (subir la velocidad) y otro para el plato pequeño (bajar la velocidad). Igual que para el cambio trasero, hay modelos tipo rotatorios de puño o Grip Shift.

Indicadores visuales: Al igual que con el mando de cambio trasero, algunos modelos cuentan con indicadores visuales para mostrar qué plato está seleccionado.

Compatibilidad de velocidades: Los mandos de cambio están diseñados para funcionar con un número específico de velocidades en la transmisión. Por ejemplo, pueden estar diseñados para una bicicleta de 9, 10, 11 o incluso más velocidades.

Ergonomía y ajustes: Los mandos de cambio están diseñados para ser ergonómicos y cómodos de usar. Pueden tener ajustes que permiten adaptarse a la mano del ciclista y a su estilo de conducción.

Tecnología de cambio: Algunos mandos de cambio utilizan tecnología mecánica, mientras que otros pueden ser electrónicos, como los sistemas Di2 de Shimano o eTap de SRAM. Los sistemas electrónicos suelen ofrecer cambios más precisos y suaves.

Cableado o inalámbricos: Los mandos de cambio pueden estar conectados a través de cables o ser inalámbricos en el caso de sistemas electrónicos.

Marca y modelo: Diferentes fabricantes de componentes para bicicletas (como Shimano, SRAM, Campagnolo, entre otros) producen mandos de cambio con diseños y características específicas.

Recuerda que es importante mantener los mandos de cambio en buen estado y realizar un mantenimiento periódico para asegurarte de que funcionen correctamente y disfrutar de una experiencia de conducción óptima.

Mandos de cambio para bicicleta | Areabici