Filtrar por

Disponibilidad

Disponibilidad

Marca

Marca

Precio

Precio

  • 7,00 € - 500,00 €

Categoría: Cascos

Filtros activos

Cascos

¿Necesitas ayuda con los cascos de ciclismo?

 

Los cascos de ciclismo son un elemento base en la protección del ciclista. Debemos fijarnos en tres elementos claves para su elección: la protección, la comodidad, y el peso.

Existen dos formas básicas de fabricación de la calota: in-mould y encolada. La primera va a ofrecer siempre un mayor grado de seguridad que la segunda. Igualmente las correas y hebillas forman un conjunto clave de seguridad al sujetar el casco a la cabeza. Recuerda que el casco debe estar firmemente sujeto sin holguras, especialmente si es nuevo ya que con el uso las almohadillas bajaran un poco el espesor. Conviene renovarlos cada cierto número de años o en caso de golpe, ya que los polímeros que conforman la calota se degradan provocando una disminución en su capacidad de absorción de impactos.

La comodidad es otro factor decisivo en la decisión de compra. Habitualmente llevan almohadillas que se suelen desmontar para lavarlas, pudiendo ser de diferentes materiales y con diversos espesores. La aireación va a mantener tu cabeza fresca, disponiéndose de un numero de tomas frontales, laterales y traseras muy variado. Los de gama alta disponen de sistemas de canalización interna de aire. Un elemento accesorio que algunos modelos incorporan, es una malla de protección anti-insectos que se vuelve muy práctica.

Por su diseño, los encontrarás de muy diferentes tipos. Los hay orientados al ciclismo en ruta, para mtb, de uso urbano o trekking, gravel, descenso o enduro, y paseo. En función del uso al que estén orientados incorporarán algunos elementos accesorios como visera, mentonera, puerto para gafas o cámaras, o pantalla frontal. Todos estos elementos y diseños hacen que los pesos sean igualmente muy variados, siendo preferible el más ligero posible.

¿Qué modelo debo elegir?

Teniendo en cuenta todos los aspectos anteriores, la respuesta no es nada sencilla. Especialmente porque el rango de precios es alto pudiendo encontrarse muy económicos y de alta gama. Nuestra recomendación es que si puedes permitírtelo selecciones uno de fabricación in-mould, ya que así tendrás asegurado un alto nivel de protección. A partir de aquí deberás examinar el uso que vayas a darle y valorar los riesgos a los que vayas a estar expuesto en tus rutas. Encontraras una alta variedad de diseños y colores, para que puedas escoger el que más te guste y combinarlo con el resto de tu equipación y tu bicicleta. Un casco de marca y con certificación de seguridad europea debe ser el elegido.

Cascos ciclismo