Filtrar por

Disponibilidad

Disponibilidad

Marca

Marca

Precio

Precio

  • 5,00 € - 40,00 €

Categoría: Cinta manillar

Filtros activos

Las mejores cintas de manillar para bicicletas

¿Necesitas sustituir tu cinta de manillar? ¿Sabes instalarla? Te damos unos consejos.

La cinta de manillar es un accesorio de bicicleta fundamental ya que proporciona el agarre y comodidad al ciclista en la conducción de la bici. De igual forma, aporta un componente relevante al diseño estético de todo el conjunto. Por estos motivos, los aspectos más relevantes en su elección serán el material de su fabricación, acabado estético, y correcta instalación en el manillar. El precio no lo consideramos tan relevante en este caso, ya que suele ser un accesorio relativamente económico si lo comparamos con el conjunto, aunque es una realidad que los precios varían mucho dependiendo de la marca y modelo. Recomendamos no escatimar mucho a la hora de su adquisición, ya que una cinta de manillar de calidad nos va a ofrecer una comodidad y rendimiento superiores que vamos a agradecer en cada salida. Disponemos de cintas de manillar de corcho, gel, EVA, perforadas, lisas, PU, etc de las mejores marcas como Deda, Sram, Prologo, ITM, Bike Ribbon, FSA, Zipp, Velo, y Ergotec.

En el aspecto de material de fabricación, debemos escoger aquel que nos vaya a proporcionar buen agarre y comodidad en ruta. El agarre debe entenderse en cualquier condición, incluso con días de lluvia o sudor en las palmas si no se utilizan guantes. También aquel que nos sea mas confortable de uso, bien por su acolchado interno o material flexible. Ten en cuenta que vas a pasar muchas horas sobre ella. Respecto a la estética, como siempre en estos casos, depende de cada uno y su combinación con el resto de la bici (cuadro, manillar, etc). Afortunadamente, disponemos de una extensísima gama de acabados entre los diferentes fabricantes, que harán que encuentres la que más te gusta sin problemas.

Su instalación es sencilla y tan sólo te llevara unos minutos. Limpia el manillar bien de restos anteriores, sujeta los cables, pon el trozo de cinta pequeño detras del escalador, y retira la goma del apoyamanos. Comienza a encintar por la parte baja dejando unos mm sobresaliendo y superponiendo la cinta aproximadamente la mitad de su ancho. En la zona donde queremos terminar su instalación, haz un corte en visel para que te quede recta y coloca las terminaciones o cinta aislante. Por último, coloca los tapones metiendo el sobrante de cinta dentro del tubo del manillar. ¿Cuando debemos sustituirla? Cuando se observe que ha perdido agarre, acolchado, que no absorve vibraciones, o que su aspecto se ha degradado. 

Comprar las mejores cintas de manillar | Areabici