Categoría: Ruedas
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Camaras
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Cubierta - tubular
¿Qué tipos de cubiertas hay? La cubierta o tubular de la bicicleta son parte esencial del conjunto al poner en contacto el terreno con la máquina y ciclista. No sólo son fundamentales para el rendimiento en cuanto a agarre, velocidad o tracción, sino más importante aún, con la seguridad.
Son muchos y muy diferentes los tipos de neumáticos existente, pero la primera y fundamental clasificación debería hacerse por su diámetro, ya que debe coincidir con el de la rueda donde se vaya a montar. En este sentido nos encontraremos con las más habituales cubiertas de carretera de 700c (también existen de carretera de 650), de mtb 29", de mtb 27.5", de mtb 26", o de 24" o 20" incluso menores para BMX o bici de niño. Igualmente por su anchura, las medidas de las cubiertas son muy variadas debiendo tenerse en cuenta a la hora de su elección que sean compatibles con la horquilla y frenos de que disponemos (con anchos grandes pueden ocasionar problemas).
¿Qué cubierta es la mejor? Aquí habria que destacar aspectos como el compuesto, diseño, peso y uso con o sin cámara de aire (tubeless). La variedad que nos ofrece el mercado es amplísima y podriamos generalizar en que las que llevan aro plegable son más ligeras y las que disponen de varios compuestos presentan mejor rendimiento de tracción y agarre. Como podrás imaginar, a mayor agarre menor kilometraje de uso. así que es elección del usuario la selección de la cubierta-tubular que mejor se adapte al terreno, uso y condiciones en las que se vayan a utilizar.
Os ofrecemos un amplio catálogo de modelos de las mejores marcas como Michelin, Vittoria, Maxxis, Continental, Tufo, Veloflex, Mitas, Hutchinson, Achwalbe, etc para que encontreis la que mejor se adapta a cada uso.
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Fondo de Llanta
Protege tus camaras de pinchazos y pellizcos con las cabecillas de los radios en el interior de las llantas.
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Llantas
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Radios
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Ruedas Carretera
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Las ruedas para bici de carretera tienen habitualmente un diámetro de 700c disponiendo del aro de llanta de diferentes materiales como aluminio, carbono, o aleaciones de éstos. Al tratarse de un componente esencial de la parte ciclo, la elección de las ruedas para carretera es capital.
Un aspecto importante es el perfil o altura de la llanta ya que condiciona su comportamiento. ¿Qué ruedas de bicicleta para carretera debo elegir? Dependiendo del uso y la experiencia puedes inclinarte por unas con perfil alto, medio o bajo siendo las primeras las más indicadas para terrenos llanos y las ultimas para escaladores.
E igualmente y en función del presupuesto de que se disponga, por aluminio o carbono. Las ruedas para bicicleta de carretera de aluminio son más baratas y las ruedas de carbono más ligeras. El peso de las ruedas de la bici de carretera condiciona el comportamiento del conjunto como ningún otro componente.
¡Frenar también es importante! Encontrarás dos tipos básicos de frenar las ruedas de tu bici de carretera: puentes con zapatas y discos.
En el primero de los casos la frenada se produce por contacto de las zapatas con la pista de frenado.
En caso de haber elegido el aluminio como material del aro, la elección estará en los diferentes compuestos de zapatas de carretera que ofrecen los fabricantes desde el estándar al tricompuesto para adaptarse a las condiciones meteorológicas.
Si el aro elegido para las ruedas es de carbono, debes elegir las zapatas especificas indicadas por el fabricante o unas con compuesto específico para este material. Ten en cuenta que en ocasiones con pistas de frenado con tratamientos específicos, el fabricante puede exigir el uso de un determinado tipo de zapata so pena de hacer perder la garantía.
Para el caso de frenos del tipo de disco, generalmente hidráulico, la elección de basará en tipo de sistema adaptable: el internacional de 6 agujeros o el Shimano CenterLock. Se especifica en las características de cada modelo teniendo un comportamiento similar.
No te olvides de comprobar la compatibilidad de los ejes de las ruedas con el de tu horquilla y cuadro. Tenemos desde el clásico QR de 9 mm de diámetro a ejes sobredimensionados como el HH12 de 12x100/12x142 mm cada vez más extendidos.
Y por último el núcleo con el van equipadas, que tendras que considerar el número de velocidades y el tipo de cassette compatibles. Por el tipo de cassette tendríamos compatibles Shimano (y Sram), Campagnolo, o Sram XD.
Todo el conjunto elegido con sus características debe ir armónico al resto de componentes utilizados en tu bicicleta de carretera y en tus propias características y orografía en las que vas a moverte como ciclista.
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Ruedas MTB
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Ruedas MTB 650b
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Ruedas MTB 29"
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Ruedas E-Bike
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Ruedas 24"
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